2 de febrero de 2012

Midnight Syndicate - Carnival Arcane

Estamos quizás ante uno de los discos de música horrorífica más ligeros que haya escuchado en los últimos tiempos. Y es que Midnight Syndicate ya no logra asustarme como cuando "Born of the Night", "Gates of Delirium" o "Vampyre (Symphonies From The Crypt)" fueran lanzados a principios de su carrera. Hoy, casi quince años después de su primer lanzamiento creo que su música se ha afianzado en el lado técnico, quizás por la fortuna de haber grabado los álbumes "The Rage - Original Motion Picture Soundtrack" y "Halloween Music Collection". Este lado se caracteriza por ser más vanguardista -claro está, menos lúgubre -y por ende menos gótica, lo cual se agradece ampliamente, y con una ejecución instrumental notable. Lo que más me ha sorprendido en este viraje que comenzó a partir de "The Dead Matter: Cemetery Gates" es sin duda la composición y la disposición de los temas porque se nota claramente la intención del dúo norteamericano por acercarse al cine. No es fortuito que precisamente el DVD "The Dead Matter" haya sido nombrado como de los lanzamientos del año y que hayan incluso grabado un CD con tal intención.

Siguiendo este hilo, podemos concluir que Carnival Arcane es la continuación natural de la proyección de Midnight Syndicate hacia el séptimo arte. Los veintiséis temas que componen esta sensacional muestra de arte sonoro tienen la duración necesaria para ambientar una escena de horror y la composición la imaginación suficiente para recrearla - al menos en nuestra mente; la temática de los mismos es bastante sugerente y sin dudas alimenta fácilmente la avidez de los fanáticos del miedo y la sangre, además de que conceptualmente se enfoca en la feria (como decimos en México), lo cual lo hace aún más interesante todavía.

Me ha gustado sobremanera este disco, el cual es producto de un proyecto más que consolidado en el mundo subterráneo. De corazón espero que puedan adquirirlo ORIGINAL. Vale mucho la pena darse una vuelta por el sitio de Midnight Syndicate y comprar algo (Ya solicité un par de playeras, jeje).



Proyecto: Midnight Syndicate
Álbum: Carnival Arcane
Lanzamiento: Julio de 2011
Tracklist:
01. Mesonoxian Visitors
02. Midway
03. Welcome To The Carnival
04. Canvas Wonderland
05. Midway Reprise
06. A Strange Menagerie
07. Madame Zora
08. Agent Of Fortune
09. Dr. Atmore's Elixirs Of Good Humour And Fortification
10. Alura The Snake Lady
11. Arcane Wonders
12. Under The Big Top
13. Freakshow
14. Pulling The Strings
15. Carousel Ride
16. Revelation
17. Goons And Greasepaint
18. Kiddieland
19. Krellsig's Kastle Of Fun
20. Diversions In The Dark
21. Twisted Labyrinth
22. Cheval Glass
23. Sea Of Laughter
24. Lights Out
25. Epilogue
26. Honeymoon Chimes (Bonus Track)
País: EEUU
Sello: Entity Productions
Estilo: Film Score

Midnight Syndicate - Welcome to the Carnival


Midnight Syndicate - Dr. Atmore's Elixirs of Good Humour and Fortification


Midnight Syndicate - Freakshow



Sitio Oficial
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!