2 de febrero de 2012

Carbon Based Lifeforms – VLA

Al comenzar esta entrada no puedo más que agradecer a la vida el que me haya puesto en el momento justo y en el lugar preciso desde donde pudiera disfrutar una joya de la música Ambient. Y es que Carbon Based Lifeforms sacó el año pasado un "pequeño" CD de un sólo track que lleva por título VLA. Esta pequeña hermosura que combina elementos del Drone, el Ambient y las Field Recordings tiene una duración de sesenta minutos, a través de los cuales la atmósfera tiene la capacidad de bordear por los oídos al oyente para después despojarlo de su materialidad corpórea y así llevarlo por un viaje sonoro espacial. Es de destacar que la uniformidad de los soundscapes es deliciosa y que a pesar de que algunos pudieran quejarse por la duración del único tema que compone este disco, las capas sonoras han sido ajustadas de tal manera que uno puede sentirse libre de abstraerse sin temor a que algún ruido indeseable aparezca.

Este tema aparece también, pero en versión corta, en el álbum "Twentythree" y puede conseguirse exclusivamente por vía digital. La descarga del tema a través del sitio web del sello es de 5 euros, aunque pueden escucharlo completo en el enlace a YouTube al final de la entrada.

Si te gusta el Drone y el Ambient, no puedes dejar pasar de largo la oportunidad de escuchar VLA, cortesía de Carbon Based Lifeforms. ¡Salud!


Proyecto: Carbon Based Lifeforms
Álbum: VLA
Lanzamiento: Julio de 2011
Tracklist:
01. VLA
País: Francia
Sello: Ultimae Records
Estilo: Ambient, Drone



Sitio Oficial
Sello
Facebook
Comprar

1 comentario:

  1. Muy interesante propuesta. Una vez mas, gracias por compratir.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!