16 de enero de 2012

Xaos Oblivion - Desolation...

Nos habían hecho llegar una recomendación que nos invitaba a salirnos del abismo en el que nos encontraábamos. Sólo así pudimos corroborar que la faceta del vacío puede encontrarse también en la más ruidosa atmósfera. El Black Metal ha sido uno de los géneros que más he respetado dentro de la escena metalera por la religiosidad y el ahínco con el que los grupos mantienen sus identidades musicales, además de que es sobrado mencionar las legiones en las que se convierten sus seguidores. Debido a esta cerrazón, a la que pocos pueden acceder, es que comentamos un disco de esta estirpe. Originalmente la recomendación de escuchar a Xaos Oblivion había venido de un amigo cercano que con confianza nos conminaba a una variante dentro del Dark Ambient -el Black Ambient, que naturalmente conocemos, pero la oferta incluía retazos de Ambient. Entonces no pude más que escuchar el disco.

En mis años mozos gusté de agrupaciones como Dark Funeral, Mayhem, Emperor, Burzum y Dark Throne. Así que cuando miro la portada de Desolation... no se me viene a la cabeza más que ese sonido cavernario, sin menoscabos, rápido como grabado dentro de una cueva. Quizás la ignorancia en estos menesteres me lleve, pero es que no puedo encontrar un solo pedazo ambiental después de escuchar el CD un par de veces. El disco es metralla de principio a fin salvo por una pieza acústica y los seis temas son de un sonido negro bastante depresivo pero que en lo personal ya no puede derrumbarme. Necesito de otro tipo de melodías para poder sentir nuevamente desolación.

Por demás Desolation... es bueno en términos generales, pero me quedé esperando ese Black Ambient que me auguraron llegaría. No lo hizo.


Proyecto: Xaos Oblivion
Álbum: Desolation…
Lanzamiento: Septiembre de 2011
Tracklist:
1. Enter the circle of nightmares
2. Desolation
3. Degradation
4. Sorrow
5. Suicide
6. Falling
País: Polonia
Sello: Hell Is Here Production
Estilo: Depresivo, Black Metal


Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!