16 de noviembre de 2011

hyDrone – hyDrone

HyDrone es un proyecto de reciente creación con origen en la hoy golpeadísima Grecia y la música que ejecuta me ha fascinado desde la primera vez. Es ese tipo de Techno combinado con atmósferaas Ambient y bastantes recursos experimentales como el Noise lo que en una sinergia sin igual me atrapó.

La información sobre el proyecto es escasa y aunque al día de hoy el proyecto está activo, las tres producciones Material, Confusion e hyDrone me parecen ínfimas, ¡quisiera poder escuchar más HyDrone!
Tengo en mis manos el CD Confusion y espero comentarlo más adelante y creo que lo mejor será comenzar con este que tengo aquí mismo: el homónimo HyDrone.

Este pequeño disco en formato EP salió a la venta hace poco más de un mes y cuenta con seis tracks, de entre los cuales destacan...¡absolutamente todos! Desde "Alternation" hasta el mix de "Empty" el disco se vuelve una odisea electrónica bastante específica, dirigida a quienes están cercanos a proyectos como Squaremeter, Pan Sonic, Asche, Empusae, This Morn' Omina, Somatic Responses y Ahnst Anders. No me dejarán mentir que la electrónica que hace nuestro amigo griego es de una factura increíble y que a pesar de que pudiéramos pensar que coquetea con el Rhytmic Noise y nos invita a bailar ("Asynchronous Interpretation [Flint Glass Synchronization]") la atmósfera tan densa impide hacerlo.

No diré más, espero que ustedes puedan pegarle una escuchada a HyDrone. En línea me parece que hay algunos samples en la web de LastFM aunque también podrían visitar el MySpace del proyecto.

¡Buen provecho!




Proyecto: hyDrone
Álbum: hyDrone
Lanzamiento: Septiembre de 2011
Tracklist:
01. Alternation
02. CEM Resumption
03. Asynchronous Interpretation
04. Empty
05. Asynchronous Interpretation [Flint Glass Synchronization]
06. Empty [Filled With Vicious Meerkats By Philipp Münch]
País: Grecia
Sello: Le Petit Machiniste
Estilo: Minimal, Techno, Ambient

HyDrone@Nsz Festival Fine Arts, 2010


Facebook
Sello
Myspace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!