16 de noviembre de 2011

Hekate – Die Welt Der Dunklen Gärten

Han pasado muchos años desde que dejé de escuchar música eminentemente gótica a razón de la moda en que se estaba convirtiendo y de lo masificado de su contenido, sinceramente había dejado de aportar aun cuando algunas canciones fueran lo bastante emotivas o lindas como para ser rechazadas. Así las cosas, es un gusto volver a encontrarme en el mercado musical un CD con una calidad notable, que me remite a los años dorados de la música oscura.
Hekate, el respetado proyecto alemán que nació allá por 1994 nos presenta su nueva publicación artística, la cual como habrán podido notar lleva por título Die Welt Der Dunklen Gärten (que significa "El mundo de los jardines oscuros). En ella tenemos trece cortes en los que la oscuridad al estilo gótico permea de principio a fin y las melodías son tan pero tan góticas que inevitablemente el oyente se siente de regreso a los 90s.

La diferencia que rompe el viaje al pasado es quizá cierto cariz Folk que incluyen algunos de los cortes, amén de las variaciones en los ritmos electrónicos que colocan al álbum en una distancia considerable con respecto a lo que hacían hace más de quince años. Los temas que más me han gustado son "In my Garden", el genial coro "Sanctus", la abismal "Per Aspera ad Astra", el fenomenalmente rítmico "Idilia Dubb" y "Die Blaue blume"; contrariamente a lo que pudiera pensarse, creo que los temas con título y letra en inglés creo que fueron pensados para abrirse paso en el mercado internacional porque no tienen nada que me haga considerarlos siquiera como aceptables.

Qué sorpresa ha sido encontrarme con Die Welt Der Dunklen Gärten, toda vez que consideraba al proyecto extinguido al lanzar el durante el mismo mes un maravilloso álbum recopilatorio intitulado "Gesammelte Werke", el cual en 8 cds recoge la carrera artística del proyecto desde 1992 hasta 2011. Quisiera algún día poder adquirirlo.

Por lo pronto quisiera recomendar este disco a aquellos nostálgicos que, como yo, en esta temporada otoñal buscan deleitar los oídos con notas suaves y tonalidades ocres. "Gesammelte Werke" puede ser un disco bastante disfrutable si acompañan su reproducción con una taza de té y una buena novela. Para algunos amigos que conocen bien el idioma alemán, la lectura de la lírica puede culminar en una deliciosa experiencia.




Proyecto: Hekate
Álbum: Die Welt Der Dunklen Gärten
Lanzamiento: Junio de 2011
Tracklist:
01. Byronic Hero
02. Jardin D'Anaïs
03. In My Garden
04. Seelenreise
05. Sanctus
06. Die Dunkle Wolke
07. Per Aspera Ad Astra
08. Idilia Dubb
09. Oh Du Welt Der Dunklen Gärten
10. Opportunity Of Time
11. The Present Day
12. Die Blaue Blume
13. House Of God
País: Alemania
Sello: Neofolk
Estilo:



Sitio Oficial
Facebook
Sello

2 comentarios:

  1. Esta noche he escuchado el álbum mientras leía; In my Garden me ha gustado bastante. Por otra parte, "Die Welt Der Dunklen Gärten" se traduce mejor como "El mundo de los jardines oscuros".

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:16 p.m.

    Qué bueno que te haya gustado, Pepe. Gracias por la anotación, voy a corregir ahora mismo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!