13 de enero de 2011

Anbb - Mimikry

Carsten Nicolai, aka Alva Noto y Blixa Bargeld, aka Einstürzende Neubauten y Nick Cave and the Bad Seeds son dos conocidos que aprecian mutuamente su trabajo. Después de participar en un evento, se juntaron y grabaron cinco tracks que serían utilizados para el EP Ret marut Handshake. De hecho algunos cortes fueron masterizados para Mimikry.

Este disco es una curiosidad porque es un ensamble de lo característico de ambos músicos. Tenemos la electrónica algorítmica de Nicolai y por otro lado el expresionismo de Bargeld. El resultado no es muy interesante. No me gustó el disco, es algo raro escuchar la fantástica electrónica de Nicolai con esos estruendosos gritos, creo que es porque nunca me gustó la música del Einstürzende. Los once cortes son bastante raros y que conste que no lo digo por lo abstracto de algunas tonadas ni por la impetuosidad electrónica, sino por el resultado. La fusión sencillamente no satisface la armonía que mis oídos esperaban. Tampoco me queda claro si estamos ante un trabajo Industrial, "neo" Glitch o qué.

No sé qué más decir. Este disco es bastante para mí. No es de mi agrado.

Proyecto: Anbb
Álbum: Mimikry
Lanzamiento: Octubre de 2010
Tracklist:
01. Fall
02. Once Again
03. One
04. Ret Marut Handshake
05. Bernsteinzimmer (Long Version)
06. I Wish I Was A Mole In The Ground - Extended
07. Mimikry
08. Berghain
09. Wust
10. Katze
País: Alemania
Sello: Raster-Noton
Estilo: Glitch, Noise, Industrial


Sello
Comprar

1 comentario:

Gracias por comentar. Thanks for your comments!