26 de enero de 2011

Obscure Visions - Four Roads

El tiempo ha pasado muy lento desde que Obscure Visions sacara el EP When The Space Is Closer As The Death en agosto del año pasado. El bueno de Fabián Ramírez nos había prometido un disco de mayor duración porque él mismo sabe que es difícil desengancharse después de escuchar un buen disco de Dark Ambient y, más aún, que la mayor parte del tiempo uno queda prendido de los soundscapes como si fuera una adicción.

Ciertamente el proyecto mexicano ha acertado nuevamente al hacer un disco de una manufactura superior a la normal. Aunque suene reiterativo, es bastante difícil encontrar proyectos eminentemente Dark Ambient en México, máxime cuando hoy en día las fusiones y la experimentación llevan por aguas extrañas a quienes desean inmiscuirse en sus mares. Este no es el caso. Desde las primeras producciones de Obscure Visions, se puede percibir un aura de misticismo industrial que no ha cambiado con los años y que en Four Roads sigue latente, tratando de moverse hacia la abismalidad sonora.
Los cuatro tracks que contiene el álbum son de una profundidad asombrosa. Uno quisiera que los veintisiete minutos de duración se estiraran en el tiempo para llegar al trance y quedarse ahí un buen rato, disfrutándolo.

Los soundscapes, asemejándose al vaivén de una oleaje estelar, tienen la capacidad de hipnotizar al oyente para atraparlo y trasladarlo en un viaje más allá de la oscuridad de la galaxia más lejana. No puedo evitar sentir el vacío interestelar que en otras producciones había sido latente.

Este es un disco a diferencia de los anteriores, con un sonido más maduro, electrónicamente más desarrollado pero sigue siendo corto. Reconozco que la búsqueda de un Dark Ambient químicamente puro es palpable y de hecho he disfrutado en repetición el disco completo varias veces antes de escribir esta entrada, pero siento que también falta una presentación en vivo. Esperamos poder anunciarla y asistir. Sabemos que por talento no queda.



Proyecto: Obscure Visions
Álbum: Four Roads
Lanzamiento: Enero de 2011
Tracklist:
01. Road I
02. Road II
03. Road III
04. Road IV
País: México
Sello: Web Hands Records
Estilo: Dark Ambient
Sitio Oficial
Sello
Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!