28 de julio de 2010

Marc Broude - Medicine

Marc Broude es un ejemplo de dedicación, autodidactismo, empeño...y soledad. Estoy seguro que él y sólo él ha escrito sobre sus proyectos en Wikipedia, Discogs y en la red en general, así como también apuesto que ha elaborado, producido y publicitado su trabajo además de crear su propio sello. Sorprendente, ¿no es así? Un artista como este merece todo mi respeto, aunque un pequeño detalle salta a la vista: falta cuidar la imagen, ¡porque sencillamente es desastrosa!
El chaval me ha enviado por correo su antepenúltimo álbum Medicine y es hasta ahora que puedo comentarlo. Breve pero conciso, explora a través de distintas mixturas para intentar llegar a un Dark Ambient profundo, para descender a través de instrumentos y sonidos orgánicos al abismo. Buen intento, pero no lo logra porque los soundscapes "ahogan" sus buenas intenciones. Sin embargo, el viaje que recrea es algo interesante, aunque también se queda corto porque los títulos de los tracks ofrecen una idea un tanto más agresiva del sonido.

Me pregunto cómo sonará lo que grabó hace un par de años junto al maestro Kenji Siratori...¡En fin! Trabajar de la manera que lo hace Marc Broude es sumamente difícil, máxime con la edad que tiene. Considero que este álbum (aunado a los demás que tiene en su haber) puede considerarse como la etapa preparatoria para quizás un álbum sorprendente.

Le deseamos lo mejor desde este espacio, amén por el Dark Ambient.
Proyecto: Marc Broude
Álbum: Medicine
Lanzamiento: Noviembre de 2009
Tracklist:
01. Mineral Water (04:12)
02. Face Covered In Shit (05:39)
03. Fire On The Water (05:55)
04. Happy Like Jazz (07:48)
05. For The Flies (05:55)
06. War Of The Worlds (06:25)
07. Muerte (06:44)
País: EEUU
Sello: No Zen Records
Estilo: Dark Ambient, Experimental

1 comentario:

  1. Anónimo6:36 p.m.

    hola saludos, gracias por este aporte, hace muy poco lo conozco pero me gustó su música, pienso q no deberia hacer nada con respecto a su himagen puesto q la himagen debe ser simplemente lo q nace ser, no debe determinarse ni moldearse a lo q alguien espere de el. en fin, gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!