29 de abril de 2008

Pete Namlook - Namlook XXI: Subconscious Worlds

Es impresionante lo que Pete Namlook ha hecho en pos de la música Ambient. Hace quince años que apareció su primera producción Namlook, un disco de un sólo track de poco más de una hora de duración donde se aprecia un Techno duro. No pasaría mucho tiempo para que finalmente se hiciera hacia lo ambiental y así nos ofreciera, para deleite nuestro, auténticas mega producciones como The Definitive Ambient Collection, los discos Seasons Greetings, así como los S.H.A.D.O (junto a H.I.A)y Russian Spring por sólo mencionar algunos. Ha participado con auténticos pesos pesados como Brian Eno, Bill Laswell, Klaus Schulze y Tetsu Inoue entre muchísimos otros proyectos más.

Al principio de su carrera fue guitarrista y es muy grato escuchar en algunos de sus discos deliciosas notas acústicas (aunque no sea seguidor de las guitarras)que sirven de acompañamiento a los soundscapes orgánicos. Precisamente en Namlook XXI: Subconscious World el primer tema incluye una parte muy rítmica donde la guitarra acapara el ambiente, y suena genial. Este disco doble cuenta con la peculiaridad de que el primero de ellos viene en formato para DTS de 5 canales, lo que significa alta calidad en sonido, mientras que el segundo viene en formato normal para escucharlo en los lugares habituales. Excepcional decisión de incluir ese primer disco, tengo que reconocerla y aplaudirla, porque muchos de nosotros no sólo nos conformamos con las notas, sino que deseamos sentir la experiencia total que sólo una buena salida de audio puede darnos.

Volviendo a los tracks que componen este disco, el primero es sumamente delicioso, vanguardista, donde los sonidos de la naturaleza huelen a frescura. Living The Dream es un viaje algo profundo hacia capas del inconsciente donde todo vive en un, digámosle así, magma de confusiones donde los sueños son vívidos, cuasi reales. Cabe destacar el ritmo de este track, que es sencillamente alucinante. Subconscious Worlds es el tema apocalíptico del disco y el único que se acerca al Dark Ambient. Soundscapes densos e interminables son la constante durante sus veintidós minutos; algunos ruidos industriales aparentan sacar de la profundidad del inconsciente, aunque el tamaño y la distancia abismal de aquel impiden poder ver un momento de serenidad. Este track es el que hemos incluido en el radio para que lo escuchen. Finalmente, Canned Love remite nuevamente al ritmo Techno donde los beats son la base del track. Conforme transcurre el tiempo la atmósfera se vuelve más densa, pero aun así no se puede dejar de disfrutar.


Este discazo vale mucho la pena, la trayectoria y la amplia experiencia en la fusión de ritmos hace de Pete Namlook una referencia obligada en cuanto a Ambient se refiere. Namlook XXI: Subconscious Worlds es una producción algo breve, de cincuenta y seis minutos de duración en total, deja con apetito...pero aun así, el artista ha logrado satisfacer los oídos de su servidor.

Por cierto, acaba de salir un disco 12" llamado Subharmonic Atoms, donde al parecer Pete vuelve con las ondas Techno añadiendo toques minimalistas. Esperamos pronto poder adquirirla y hablar sobre ella en este espacio.Proyecto: Pete Namlook
Álbum: Namlook XXI: Subconscious Worlds
Lanzamiento: Febrero 2008
Tracklist: DTS 5.1 Surround Disc
1 Opening The Gate (9:30)
2 Living The Dream (12:15)
3 Subconscious Worlds (22:40)
4 Canned Love (11:52)
2-Channel Stereo Disc
1 Opening The Gate (9:30)
2 Living The Dream (12:15)
3 Subconscious Worlds (22:40)
4 Canned Love (11:52)
País: Alemania
Sello: Fax +49-69/450464
Estilo: Ambient


Sitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!