6 de abril de 2008

Tho-So-Aa

Quiero aclarar algo antes de iniciar con la publicación de esta entrada: ustedes, yo y todas las personas que gustamos de la música debemos comprar las producciones originales. No tengo problema alguno con los blogs que actualmente proliferan la red, donde hipócritamente invitan a sus visitantes a dejar de bajar los discos mientras sus propietarios la siguen alojando y "compartiendo". No queremos que este sitio se vuelva hipócrita como aquellos a los que hacemos referencia y no queremos desvirtuar el trabajo y empeño que con toda seriedad realizan los artistas que aquí divulgamos. Por el respeto que le tenemos a sus creadores creo que esta será la última ocasión que publicamos un disco para descargar. En lo sucesivo lo haremos vía sample o un playlist en su defecto. Esperamos haber sido claros.

Tho-So-Aa es un proyecto de reconocida calidad y ejecución que ha mantenidóse en el silencio durante unos cuantos años. Haciendo un poco de perspectiva, hace trece años que apareció su primera producción Enrielle (en formato cassete que después fue relanzada pero en versión cd). Sobre sus primeras 4 producciones podemos decir que el Dark Ambient ejecutado allí es algo brusco, algo grotesco, muy denso y sin embargo, muy bueno. Personalmente no soy del todo fanático de ésas por el estilo del sello Art Konkret, aunque sí tengo que reconocer que desde la primera vez que escuché al proyecto, sentí una extraña sensación quizás de gusto o quizás de repulsión (en aquellos lejanos años no era un seguidor de este estilo de música). Creo que lo mejor que ha lanzado es el ep Dying Reveal bajo el aclamado sello Drone Records.

Tho-So-Aa tiene en su haber actualmente nueve producciones las cuales fueron concebidas con precisión de cirujano. Actualmente en la red no hay información disponible acerca de la novena y más reciente producción del proyecto alemán, pero aquí, fieles al proyecto, al Dark Ambient y a ustedes hemos decidido darle un poco de difusión para que, como siempre, adquieran la producción en original.

Spolier, la novena producción, incluye tres tracks que en conjunto, como discografía total de Tho-So-Aa, es equiparable cualitativamente con tótems como Peter Andersson o Henrik Nordvargr Björkk, por mencionar sólo dos ejemplos. En esta inadvertida y poco promocionada producción, distribuida por Tesco, el soundscape me llega a parecer puro. Fácilmente podemos apreciar algunos sonidos, pero al final terminan por ser absorbidos por la atmósfera. El estilo que maneja es sumamente hipnótico, alucinante...fuera de este mundo; es música directa, sin intermediarios sonoros, que llega directamente al cerebro del oyente.


No dejen de adquirirla, puesto que su precio no es elevado.Proyecto: Tho-So-Aa
Álbum: Spoiler
Tracklist:
01 - Spoiler (5:36)
02 - No way to go (10:23)
03 - dem(on) (5:51)
País: Alemania
Sello: Tesco Germany
Estilo: Dark AmbientSitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

1 comentario:

  1. Anónimo2:03 p.m.

    - Matcat -
    Saludos Doppelgänger....

    Mas de una semana tenia sin visitar tu blog, cuestiones de estudio =[

    pero bueno, vi el comentario que hicieste acerca del blog y la difusion de musica, y tambien lei la decicion que tomaste con respecto a las descargas...

    Para serte sincero, me parece que es una buena decision...algo que ya se veia venir, algo casi necesario...

    Lo bueno es que seguiras difundiendo la musica, y eso es bueno... =]

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!