11 de abril de 2008

Vinterriket - Gebirgshoehenstille

No sé que estaba pensando o si no lo hacía cuando subí este disco. Al parecer no escuché con detenimiento el disco o creo que de hecho sólo lo puse y ni lo escuché. No me gustan cierto tipo de combinaciones, creo que se prestan para desvirtuar a una de las partes involucradas en tal. Estoy en contra de las combinaciones de ciertos elementos del Ambient como las atmósferas en provecho de estilos tan nefastos como el Black Metal. Si, soy sumamente conservador en este aspecto y sinceramente no me interesan las posteriores críticas al respecto.

Vinterriket es un proyecto alemán de características peculiares, que lo hacen un bicho raro en la escena (¿en cuál escena se desenvolverá?pregúntome con mucho interés) ya que fusiona fuertes elementos de la frialdad nórdica como el paganismo y el ateísmo muy cercanos al Black Metal de Burzum por ejemplo, y que debido a la profundidad de la atmósfera se puede considerar como una derivación del Drone Ambient. Buen disco, bien logrado, felicitamos a Christoph Ziegler por éste proyecto y por Atomtrakt, que considero un clon perfecto de Vinterriket. Personalmente no me gusta el género, no lo recomiendo, pero si a alguien le gusta, pues no me importa.

P.s. Este disco llevaba algunas semanas alojado, no lo subí después de lo que mencioné en el artículo último. Por descuido olvidé hablar de él previamente. De todas formas, si lo compran o no...Proyecto: Vinterriket
Álbum: Gebirgshöhenstille
Lanzamiento: Marzo 2008
Tracklist:
01-Gipfelpforte
02-Im Dunkel des Hoehenzuges
03-Felsmassiv
04-Bergesland
05-Steig in die Ungewissheit
06-Gebirgshoehenstille
País: Alemania
Sello: Displeased Records
Estilo: Dark Ambient, Funeral Ambient(?), Black Metal

Sitio Oficial
Sitio del Sello
Comprar

1 comentario:

  1. Uhmmmm escuche esta banda hace algunos años donde tenían un enfoque mas metal experimental, y la verdad no me gustó.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!