6 de abril de 2008

Amon & Nimh - Sator

Siempre es un gusto compartir peticiones tan buenas como ésta. Amon es un proyecto italiano caracterizado por la profundidad de su música y en algunos sitios la figura de Andrea Mariutti es considerada como la predilecta para definir al Dark Ambient italiano. Este artista cuenta con una trayectoria sólida, construida a base de excelentes producciones, algunas bajo Amon y otras como Andrea Mariutti. La otra parte creadora de este disco es Nimh, un tanto más reciente y no con tantas producciones como Andrea, pero sí con el suficiente talento como para colaborar en esta joya de kilataje altísimo. Cabe mencionar que Nimh estrenó el año pasado (después del lanzamiento de Sator) la producción The Missing Tapes, la cual es un agasajo experimental y que recomendamos ampliamente. La otra persona que participa en esta producción es Daniela Gherardi, una fémina de quien tenemos sólo una producción, Reflections On Black, donde también participan Andrea y Nimh, y que gusta de participar en proyectos tan oscuros y experimentales como éste.

Sator contiene, entre otras cosas, grabaciones reales de campo, lo cual siempre resulta de mi agrado cuando de Dark Ambient se trata porque le un toque de "vida" y realismo a lo que escuchamos. Por otro lado, los cinco tracks que componen el disco remiten a una orgía tribal, a un desenfrene mágico, a un ritual sonoro. La alquimia, el paganismo y el culto a lo desconocido son los ejes sobre los que viajamos. No se puede evitar el perderse dentro de la profundidad del disco, pero bueno, eso es lo que menos importa.
Esta es la última producción de Amon, esperamos que no demore más tiempo en lanzar otro disquito, que ya hace falta.

¡Petición concedida!Proyecto: Amon & Nimh
Álbum: Sator
Lanzamiento: Febrero 2007
Tracklist:
1 Rotas (18:58)
2 Opera (10:53)
3 Tenet (12:59)
4 Arepo (13:36)
5 Sator (18:38)

País: Italia
Sello: Eibon Records
Estilo: Dark Ambient

Sitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

2 comentarios:

  1. Nice review, nice release, interesting posts.

    C.L.S.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:31 p.m.

    Matcat:
    Saludos Doppelgänger...

    Gracias por publicar este trabajo de Amon... =]

    Poco habia escuchado de este proyecto italiano, creo que solo otro album mas y un EP...

    Una carrera bastante prolifera la de Andrea, una buena coleccion de albums...

    En cuanto al album, si merece la pena ser escuchado, es un album con Dark Ambient Puro, de mucha categoria...no tan dificil de digerir....sonidos muy exquisitos, la palabra profundidad se hace notar cuando uno escucha estos tracks...mas que complacido por estos sonidos...me siento enviciado...

    mmm...bueno, de Nuevo Gracias por Publicar este trabajo... =]

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!