1 de abril de 2008

Arcana - Raspail

Siempre es un gusto escribir sobre un proyecto tan grande, equiparable sólo con los grandes de la música universal de todos los tiempos. Como muchos de ustedes sabrán, Arcana ha lanzado nuevo disco después de que en el 2005 editara Le Serpent Rouge para Displeased Records y Projekt. Ahora tenemos Raspail y sencillamente no podemos dejar pasar la oportunidad de comentarlo. Es este un disco como los anteriores en el sentido de que la tónica romántica, con las percusiones y la voz medievales, en conjunción con el sonido largo del teclado son una constante durante el tiempo que dura el disco. Me parece muy difícil imaginar un sonido distinto, creo que Arcana siempre sonará así y siempre me tendrá contento.

Son muchas cosas las que pasan por la cabeza cuando se escucha la música de este proyecto. Lo que me queda al terminar de escucharle es el deseo de que toquen por mucho tiempo y que no caigan en la tentación de experimentar con algo que tal vez nos defraude.

Ahora bajo el sello Kalinkaland Records tenemos esta súper producción, definitivamente de las más esperadas del año y que, según mi criterio (que no puede ser imparcial del todo) es una muy buena e imperdible opción tanto para los fanáticos de siempre como para quienes se inician en esto. Para finalizar, si hay alguien que piensa que el cambio de alineación provocó un cambio cualitativo en la música engendrada por Arcana, yo desde aquí le digo que no es así.

Disfruten el playlist y adquieran el disco, por favor.
Proyecto: Arcana
Álbum: Raspail

Tracklist:
1 Abrakt (5:04)
2 Sigh Of Relief (2:51)
3 Invisible Motions (4:03)
4 Outside Your World (4:29)
5 Parisal (3:28)
6 Autumnal (4:31)
7 Out Of The Gray Ashes (2:51)
8 Lost In Time (4:39)
9 In Remembrance (2:53)
10 Circumspection (3:28)

País: Suecia
Sello: Kalinkaland Records
Estilo: Etéreo, Medieval, NeoclásicoSitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!