29 de agosto de 2007

Iceolation: el sustantivo de la tundra sonora

Estoy tan feliz en este momento que el júbilo no cabe en el cuarto donde normalmente, apacible, redacto estos artículos para vosotros. Ustedes se preguntarán porque. Pues bueno, les contaré: soy asiduo fanático de mucha de la música que se produce en Rusia, en específico del dark ambient, noise, dark folk y sobre todo industrial. Hace no mucho visitaba una página donde podía obtener ciertas producciones rusas, pero a partir de hace dos años que no había regresado a ella. Tiempo después, me di cuenta de que en ese lugar habían fundado el sello Noisebunker Records, encaminado a lanzar producciones de proyectos rusos de los géneros mencionados previamente. Al principio no me gustó la tendencia que seguía el sello, pero a partir de hace unos meses me he llevado sorpresas muy muy agradables. Una de ellas es Ownsi Lense, quien tiene su génesis este año y que ha estado en actividad constante, compartiendo con el mundo las producciones Const (originalmente para Rus Zud), Ends (OLNlabel) y finalmente Iceolation(Noisebunker Records). Este proyecto es netamente dark ambient y estoy muy feliz por encontrarme esta gélida obra.

Lamentablemente no hay información disponible sobre Ownsi Lense: no sabemos quien lo conforma, sus influencias, su introducción a esta música tan maravillosa u otros datos. Lo que sí tenemos a la mano es el producto, el cual es desde mi punto de vista genial. No sé si haya sido concebido en la tundra más extrema de Siberia, pero que felicidad la mía al sentir a través de las notas el frío, la depresión y el vacío de lugares como ese.

A Ownsi Lense lo podrán encontrar en recopilatorios como Global Itch o Itch Experiments. ¡Imperativo que lo escuchen!

Proyecto: Ownsi Lense
Álbum: Iceolation
Tracklist:1.Dissonant Part I (6:39) 2.When The Sun Becomes Dark (6:48) 3.Serene (6:50) 4.Neitrolino (7:00) 5.Water (7:07) 6.Dream (6:32)
País: Rusia
Sello: Noisebunker Records
Año de lanzamiento: 2007
Género: Dark Ambient 100%!

2 comentarios:

  1. Si lo recomiendas tan vehementemente, habrá que escucharlo. ¡Me fío de tu buen gusto, hasta ahora he descubierto -y comprado- música maravillosa gracias a ti!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:44 p.m.

    hola gracias por este material
    la verdad estaba buscando algo asi

    te dejo mi mail por si gustas agregarme soy de zacatecas mexico y compartir algunos de tus gustos
    saludos =)

    shiningdragoon@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!