20 de agosto de 2007

El amo supremo: ¡Lustmord!

El trabajo de Lustmord ha sido alabado, imitado y jamás igualado por muchísima gente. Los pilares del dark ambient más industrial se encuentran en absolutamente cualquiera de sus trabajos previos. Su creador, Brian Williams ha causado una revolución sónica en el medio del dark ambient al dar vida a un monstruo capaz de reventar oídos, provocar vómitos y, en casos extremos, la muerte (síntomas característicos cuando se expone a alguien a frecuencias tan bajas). Desde hace 26 años (más de los que tengo) el underground ha sido removido y reinventado bajo la tónica de sonidos siniestros (los cuales han sido tomados de cuevas, carnicerías y demás lugares lúgubres) en combinación perfecta con pecusiones y elementos propios de un ritual para dar como resultado el dark ambient más representativo.

En Juggernaut, la última producción de Lustmord, encontramos divergencias con el sonido clásico; la influencia de la nueva ola drone ha llegado hasta la mente de Brian Williams, quien pretende explorar nuevos caminos y experimentar con la atmósfera y la guitarra distorsionada. Esta breve producción es rescatada originalmente de una idea concebida hace dos años, no se planteaba ser una producción sino una especie de música incidental en un evento donde Lustmord participó.

La participación de King Buzzo es sumamente notoria en Juggernaut: tanto la guitarra eléctrica como las voces son de él. Si recordamos la cercanía artística entre Lustmord y el líder de Melvins no nos deberíamos sorprender; en previos trabajos también hemos encontrado coparticipaciones.

Juggernaut es sumamente ruidoso, los rechinidos constantes de las dos capas de guitarra son atroces al oído; la atmósfera consiste prácticamente en rasgueos de cuerda. Sólo en ciertos momentos apreciamos la magnífica ambientación industrial densa característica de Lustmord, como en el track Item.

Lustmord es la diferencia en cuanto a dark ambient se refiere. Si no me creen, revisen lo publicado en este blog y en los sitios oficiales. Compren el disco, está a buen precio.

Proyecto: Lustmord
Álbum:Juggernaut
Tracklist:1-Erie(4:48) 2-Prime (12:03) 3-Able(11:53) 4-Item (11:24)
País Inglaterra
Sello:Hydra Head Industries

Año de lanzamiento: Enero 2007
Comprar

2 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p.m.

    Gracias por este disco.
    Me gusta mucho Lustmord.
    Bravo por tu blog !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 p.m.

    en la solicitud de resubir el otro disco de Lustmord, lo siento, pero ya mucho hacemos en publicar los discos como para resubirlos. En definitiva, te recomiendo comprarlo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!