8 de agosto de 2007

Confesiones de un ladrón de corazones

Rome se fundó a finales del 2005 y para junio del 2006 ya teníamos su primer trabajo a la venta llamado Berlin (el cual publicamos aquí); para noviembre de ese mismo año encontrábamos listo su primer disco Nera. Ahora, en abril de este año tenemos el gusto de toparnos con Confessions d'un Voleur d'Ames, un disco con muchas variaciones genéricas, pero bajo el hilo conductor del vacío y la melancolía.

Casi a la par de su fundación, las tres producciones con las que cuenta Rome hasta el momento corren bajo el sello legendario Cold Meat industry, quien, viendo el talento de Jérôme Reuter no lo desaprovechó y le dio una muy buena acogida.

La tónica de Confessions d'un Voleur d'Ames es peculiar desde el punto de vista de la incursión de diferentes tendencias musicales de la escena oscura: se escuchan guitarras al estilo darkwave, percusiones industriales, coros bien marciales y atmósferas lugubres casi ambientales; pero no podemos decir tampoco que este disco es una mezcolanza de todas esas corrientes porque son recursos que excelsamente utilizó Jérôme Reuter para expresarse. En este sentido, la dinámica conceptual del álbum tampoco corre por caminos confusos sino al contrario, parece que tanta diversidad ha logrado caracterizar muy bien la melancolía, tristeza y desolación del disco.

A pesar de la atmósfera tan pesada del disco, Rome logra transmitir una sensación de que no todo es vacío, logramos percibir a través de las letras y de ciertos momentos en las notas que estamos en un jardín de flores muertas, como si contempláramos la majestuosidad de sensaciones que normalmente son catalogadas como negativas. Aun así, en mi personal opinión, Confessions d'un Voleur d'Ames no es un disco pesimista ni oscuro en ese sentido, sino que se nota una fuerte convicción del estado de descomposición en el que se encuentra el hombre, los ideales subsisten contra la adversidad. El hambre del espíritu es la que provoca estas sensaciones tan profundas, pero ella en ella misma se encuentra la puerta para salir del encierro humano.

Confessions d'un Voleur d'Ames es un disco muy íntimo, casi introspectivo, donde la interpretación propia es la más importante. Un maravilloso disco que incita a mirar hacia adentro. Disfrútenlo
Proyecto: Rome
Album: Confessions d'un Voleur d'Ames
Lanzamiento: abril 2007
Sello: Cold Meat Industry
Precio: 12€
Tracklist:01.Ni Dieu Ni Maitre 02.The Consolation of Man 03.Le Carillon0 4.Der Wolfsmantel 05.Querkraft 06.The torture Detachment 07.Le Voile De L'Oubli 08.The Joys of Stealth 09.This Twisted Crown 10.Novemberblut 11.Wilde Lager 12.L'Adieu Aux Anciens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!