5 de septiembre de 2006

Relanzamiento de Burial de Death in June

Aparentemente la inactividad de Death in June tiene un lado positivo: sus discos de antaño están siendo remasterizados y reeditados. Así es, el sello NER se ha propuesto remasterizar, reeditar y relanzar el disco Burial, el cual durante muchos años fue imposible de conseguir debido a que estaban agotadas las ediciones.

Esta ocasión es imperdible para los coleccionistas y amantes del folk marcial(a veces muy experimental) puesto que Burial es un disco importantísimo en la discografía de Death in June, porque es el último disco donde participan Tony Wakeford (quien después de un concierto en Francia decide dedicarse a su proyecto pospunk Above the Ruins, que a la postre sería transformado en Sol Invictus)y Patrick Leagas(quien al ver el sonido bailable del disco Nada! después de una gira por Italia durante 1985 decidió separarse y formar Sixth Comm) y porque musicalmente es un disco interesantísimo, muy introspectivo, experimental y con la influencia ochentera de Joy Division.

A partir de 1984, el año original de lanzamiento de Burial, Death in June ha cambiado y creo que para bien...aunque al escuchar este disco como que dan ganas de que vuelvan a ser un grupo, un trío porque que bien sonaban.

Las recomendaciones y comentarios sobran, si tienen 18 euros inviértanlos en Burial, un disco excelente.


Tracklist:
1.The Death of The West, 2. Fields, 3. Nirvana, 4. Sons of Europe, 5. Black Radio, 6. Till The Living Flesh Is Burned (Live), 7. All Alone in Her Nirvana (Live), 8. Fields (Live), 9. We Drive East (Live), 10. Heaven Street (Live).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!