20 de agosto de 2006

Shinjuku Thief, reminiscencias industriales...

Shinjuku Thief es el nombre del proyecto del australiano Darrin Verhagen(aunque en sus inicios fue un trío) y a pesar de tener relativamente poco tiempo en la escena, ha logrado establecer un sello propio a su música. El disco que tratamos hoy en cuestión es su nueva producción la cual se titula Devolution y es presentada como una edición limitada de 500 copias.

Inmediatamente el oyente notará que las notas que salen del disco más que Dark Ambient son industriales. La base musical del disco es lo más cercano a un abismo donde sensaciones de vacío inundan el ambiente y la nada es la totalidad. Los taladreantes sonidos que bombardean una a una las once canciones son como explosiones o colapsos y las mejores muestras de esto son Predation, Herding, Territoriality, Ritual Agression y Evolution.

Estos ruidos tan lastimosos al oído(y a las mentes susceptibles) son la parte en la que se centra el trabajo de Shinjuku Thief, dejando a quien lo escuche la sensación de participar en una especie de película de terror.
Por otro lado, hay tracks que carecen de aquellos sonidos industriales y que son abismalmente asombrosos como Mutualism, Commensalism y Parasitism... Un track que merece mención aparte es la canción más larga del disco, me refiero a Carnality (After Medea), una pieza de suspenso que literalmente nos pone en una situación de peligro...como si fuésemos a presenciar el asesinato de alguien. Esta canción llama la atención por ser la que tiene más acercamientos a los libretos de cine, como si se hubieran inspirado en una película al hacer el disco.
Artista: Shinjuku Thief
Disco: Devolution
País: Australia
Track list:
01. Mutation
02. Predation
03. Senescence
04. Herding
05. Mutualism
06. Territoriality
07. Ritual Aggression (After Black Ice)
08. Parasitism
09. Evolution
10. Carnality (After Medea)
11. Commensalism

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!