18 de agosto de 2006

Algol¿muestra del Dark Ambient minimalista?

Este disco es algo fuera de lo común en la escena dark ambient. Los escasos sitios donde se comenta el nuevo trabajo de Algol, Nine Days of Sorrow se refieren a un sonido minimalista, aunque no entiendo esa idea ni mucho menos la acepto.

Nine Days of Sorrow es un disco instrumental en su mayoría(por decirlo de alguna manera muy burda) porque los sonidos son ejecutados por Algol, dejando de lado las bases y las ambientaciones pregrabadas. Por otro lado, existen instrumentos poco utilizados en este género tan mítico como lo es el Dark Ambient: la armónica, el piano(en tracks como Day One y Day Two) aunque a través del disco los sonidos clásicos de este género prevalecen.
El disco me causó una primera impresión de relajación y de cierto desdén. Los nueve días que contiene el disco son muy tranquilizadores y hasta cierto punto inquietantes. En definitiva es un disco que deben descargar si quieren escuchar nuevas tendencias del género. Ojalá que comenten que les pareció.

Ficha técnica
Agrupación: Algol
País de origen: Rusia
Album: Nine Days of Sorrow
Año:2006
Track list:
1. Day 1
2. Day 2
3. Day 3
4. Day 4
5. Day 5
6. Day 6
7. Day 7
8. Day 8
9. Day 9

1 comentario:

  1. Anónimo10:20 p.m.

    en lo personal la escena rusa ha aportado muy buenos proyectos, en este caso algol, me agrada escuchar nuevas tendencias dentro del genero.
    y una felicitacion denuevo por este blog
    Ricardo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!