18 de agosto de 2006

El requiem de Gae Bolg

El grandioso proyecto francés Gaë Bolg es toda una leyenda. Podemos dividir su historia en dos partes, una cuando era acompañado por The Church of Fand (lanzando tres magníficas producciones: John Barleycorn Must Die, La Ballade de l'Ankou y Tintagel) y otra, con Eric Rogers como único elemento(que lanzó hasta el momento Aucassin et Nicolette y Requiem, que estamos comentando).

Eric Rogers vuelve al estudio para ofrecernos Requiem, un disco inspirado por la muerte de amigos y familiares cercanos al artista(aunque el disco no es fúnebre ni con el sentido de luto). Este disco en comparación con los anteriores es relativamente más sereno y tranquilo aunque en ciertas partes del disco se respira suspenso. Cabe resaltar que los elementos orquestales dominan todas las canciones, destacando los coros (donde Eric Rogers participa también), que dan el toque religioso al disco(que en canciones como Dies Irae, Choral, Choral II y Choral III acompañados del órgano de tubos nos traslada literalmente a una iglesia)

Pero no todo es religiosidad en el disco, hay canciones que muestran una gran formación musical como Lacrymosa y Pandemonium, piezas renancentistas ejecutada por magistrales flautas e instrumentos de viento, acompañados suavemente por un órgano como fondo; Di Me Tuentur Dis Musa Cordi Est es la delicadeza sublime con tintes clásicos y una de mis favoritas.

Si has escuchado antes a Gaë Bolg y tienes algunos discos te darás cuenta de que no hay grandes sorpresas. Requiem es una producción a la altura del grupo y que no deja lugar a dudas el lugar que ocupa el proyecto en la escena.

Disco más que recomendable.

Artista: Gaë Bolg
Disco: Requiem
País: Francia
Lanzamiento: Mayo 2006
Tracklist:
1. Introit
2. Dies Irae
3. Lacrymosa
4. Improvisa Letivis Rapuit, Rapietque Gentes
5. Choral I
6. March Au Tombeau
7. Choral II
8. Hymne
9. Choral III
10. La Flamme S’Eteint, Une Vie Renait
11. Di Me Tuentur, Dis Musa Cordi Est
12. Totentanz
13. Agnus Die
14. Pandemonium.

1 comentario:

  1. Anónimo9:44 p.m.

    Muchas gracias por compartir este album. Me encanta este grupo, tiene un estilo uníco.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!