1 de agosto de 2006

Autunna et sa Rose, el Arte de la Muerte

Pffff...no sé como describir este disco. Autunna et sa Rose se ha encargado de hacer un trabajo maravilloso en esta producción llamada L'Arte et la Mort. Por un lado ha dado forma sonora al trabajo del atormentado Antonin Artaud y por otro rinde una especie de tributo a Ataraxia y a Tuxedmoon.El trabajo conceptual del disco se basa como dije en la obra de A. Artaud y muestra lo que bien podría ser una obra de teatro. Cabe resaltar que la ejecución de las voces es magistral: la voz de la soprano alcanza registros altísimos mientras que la voz masculina se encarga de la parte más emocional de las canciones. Los instrumentos de cuerda son los habituales en este tipo de música, tanto el cello como el violín lloran notas altísimas y ritmos cortos que son a veces el fondo de la canción. La única pieza que goza de una base electrónica es Neue Wirklichkeit.
El carácter trágico de todo el disco merece una mención especial. Pareciera que estuviéramos en la sala de un auditorio disfrutando de una ópera dramática. Para los que no estamos acostumbrados al idioma francés este disco seguramente hará que tomemos gusto por aprender el idioma, puesto que el sentimiento en la voz se siente hasta en la pronunciación.
...un disco sencillamente genial, disfrútenlo.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:16 a.m.

    Wow! sin duda un gran disco, aunque hay que decir que hay mucha gente que no lo puede llegar a entender, ya que a mí, al principio, me resulto algo extraño.
    Ante todo más que canciones, es como si aparecieses en una sala de teatro oscura y sin nadie y mientras hay una sesión.
    Un consejo, escuchadlo más de una vez, lo disfrutareis. Glej

    ResponderBorrar
  2. hola,pero cual es la contraseña?

    ResponderBorrar
  3. orlando10:23 p.m.

    pero cual es la contrasena, por favor

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:49 p.m.

    contraseña:

    http://penaytristeza.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!