24 de julio de 2006

El Dark Folk de Majdanek Walz es frío, muy frío...

Esta ocasión publico un disco excelente. Se trata del dueto ruso de Majdanek Walz, el cual toca un dark folk muy acústico y apacible. Su nueva producción llamada Cold es una pieza invaluable dentro de este género porque motiva sentimientos como desdén e indiferencia por un lado, y por el otro la instrumentación sin mayores complicaciones técnicas involucra al oyente atrapándolo en la oscuridad durante los casi 36 minutos de duración del disco.

Los primeros tres tracks de Cold corresponden a Majdanek Walz y en el track cuatro participa Anthesteria, un grupo igualmente ruso de Dark Ambient que ejecuta magistralmente la pieza Everything is going to be in Winter way, el viento parece traer consigo la hojarasca de tiempos que alguna vez fueron mejores, la guitarra al final del track es tal vez el augurio del fin de una mala racha...es excepcional.

El quinto track incluye la participación de Wolfsblood, dándole un toque más acústico al tema del disco, la voz parece narrar una historia sombría, la intervención del violín y el oboe le da un toque melancólico a la canción, que dulcemente termina con la nostalgia del otoño.
El disco es recomendable al ciento por ciento para aquellos que disfruten de la música de grupos como Sol Invictus, Death in June y sobre todo Current 93.

7 comentarios:

  1. Anónimo5:35 p.m.

    Hola te escribe Equilibrium desde oncepcion, Chile, te agradeceria la pass ´para esta interesante banda!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:36 p.m.

    te agradeceria la pass de esta interesante banda!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:13 p.m.

    Password:

    http://penaytristeza.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola amigo, soy español, entre a perdidos.cl porque Doris me dijo que me bajase el podcast del dia diez que salia ella. Mirando los comentarios vi tu blog en referencia a My Dogan, de Kettel y entre. Me gustaria felicitarte por la seleccion de discos y videos que haces y por molestarte en ponerlos en desgarga directa, eres muy amable; algunas cosas me han gustado bastante. Llevo unos doce años con la electronica y estoy en una de esas epocas de transicion, buscando nuevas particulas, nuevos sonidos y nuevos estilos de los que extraer esencia. Tengo idea del ambient y habia catado algo de ambient de ese que antes era llamado ''industrial'' o bueno,''dark'', como Lustmord y alguno asi, pero no se demasiado precisamente de este tipo de ambient, por eso creo que descargare tus propuestas en pos de mi evolucion musical. Te visitare de vez en cuando.
    Bueno, en cuanto a este Cold, tengo algunas dudas. Ante todo decir que me parece brillante y muy exquisito. Aprecio gran sensibilidad en, por ejemplo, esos toques de viento que mencionabas junto al sonido de esa guitarra tan recia, pero a la vez tan evocadora. Me ha encantado.
    Ahi van mis dudas: cuando meto las canciones en el Winamp, me fijo y se repiten un par de nombres, los de las canciones dos y cuatro y los de las canciones tres y cinco, a ver si podrias aclararme el por que.Tambien en la info puedo apreciar que en el numero de cancion pone */7, pero en el .rar solo habia 6 canciones, a ver si puedes tambien aclararmelo. Me gustaria que me dijeses si es posible el sello en el cual se publica este disco, para ir buscando cosas similares.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu propuesta.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:12 p.m.

    el track list es de 6 canciones, ninguna se repite:

    Grupo:Majdanek Waltz
    País: Rusia
    Disco: Cold
    Lanzamiento: 2006

    Tracklist:
    1. Suspense 1:05
    2. Everything is going to be in winterr away 4:05
    3. Cold
    4. Everything is going to be in winterr away (versión con Anthesteria) 4:46
    5. Cold (versión con Wolfsblood)
    6. Raven 15:57

    Perdón por la tardanza en contestar

    ResponderBorrar
  6. alguien sabe el password?

    he probado con http://penaytristeza.blogspot.com
    pero no funciona, si alguien lo sabe puede escribirme a ricard.olle@gmail.com Gracias

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:57 p.m.

    Nuevamente, les recuerdo que el password es http://penaytristeza.blogspot.com.

    Descargué el disco y no hubo problema.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!