15 de septiembre de 2006

Aidan Baker, The sea swells a bit

Se puede hablar de artistas, pero existen tan pocos en este mundo que parece que están en peligro de extinción. Un artista es una persona que se involucra en cuerpo y alma con su trabajo, cualquiera que sea su actividad y un ejemplo de ello es Aidan Baker.

Aidan Baker es un artista complejo: se inició como flautista pero además toca la guitarra, batería y otros instrumentos, escribe y ha publicado poesía, ficción y es columnista en algunas revistas. Pero lo que a nosotros nos atañe es la música, y el disco que tengo el agrado de compartir con ustedes es una muy relajante y gozosa obra de ambient. The Sea swells a bit es una de las dos producciones que ha lanzado hasta hoy Aidan Baker(la otra es el disco Oreinomancer) en su faceta de solista.

Esta producción contiene tres tracks de un ambient muy relajado, medio jazzeado, muy agradable al oído...literalmente se siente como si las olas del mar nos arrullaran con su ir y venir.Hay que decir que casi todos los instrumentos son ejecutados por Aidan Baker, desde la guitarra(su instrumento favorito), el bajo, los tapeloops, la batería electrónica y las percusiones.

Los cuarenta y cuatro minutos de duración de The Sea swells a bit son un recorrido por sensaciones agradables; la ligereza de las melodías me hace recomendar este disco totalmente...Bájenlo, disfrútenlo, vuelvanlo a escuchar y ¡cómprenlo! Estoy seguro que no se arrepentirán.


Tracklist:
1) The Sea swells a bit 2) When sailors die 3) Davey Jones' locker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!