15 de septiembre de 2006

Fin de Siecle, Patagonie

Un disco muy imaginario, una construcción de imágenes, como fotografías. El dueto francés Fin de Siecle ha sabido transmitir en este disco un viaje sonoro, el cual puede tornarse visual. Teclados, violines, flautas y sampleos son los materiales que Stephan Flauder y Florence Cailleux utilizan para romper fronteras, lugares donde los elementos materiales son sustituidos por la presencia espiritual humana.

A veces en lugares donde sólo el horizonte desafía al oyente, a veces en un bote donde el mar es el único amigo, la música de Fin de Siècle impregna místicamente esos lugares y nos aíslan de todo. Con la etiqueta de música ambient y el intento de utilizar sonidos "indebidos" al género, Patagoniè pretende ser un disco en el que el oyente se aísle a sí mismo, en el cual el individuo se sienta parte de la música y a la altura de la misma, como el viento que sopla en la de un acantilado.
La pérdida de la conciencia es uno de los objetivos de esta magnífica producción, loque permite conocer y apreciar el universo musical que existe alrededor nuestro. Definitivamente lo que se busca es la pérdida de uno mismo, el abandono a la experiencia sonora y a la construcción imaginaria de atmósferas, imágenes...
La música de Fin de Siècle podría desconcertar a algunos, puesto que no es oscura en lo absoluto, la dirección majestuosa de largos violines, las caídas envolventess de las notas de piano y los efectos ambientales sencillamente terminan por atrapar a quien escucha el disco.

Patagoniè puede aparecer inicialmente totalmente hermético, y esta sensación será reforzada por la textura, digamos impalpable, de ciertos tracks pero créanme que no afecta en nada la genialidad de esta producción. Este disco se merece una mención diferente a lo que se ha comentado...¡es sencillamente grandioso!
Tracklist:01. Patagonie I 02. Patagonie II 03. Patagonie III 04. Patagonie IV 05. Bradzingue 06. Patagonie V 07. Le Départ 08. Patagonie VI 09. Avis de tempete 10. Odyssée 11. Where is Daddy 12. Patagonie VII 13. Where the lilies cry a last time (by Serge Usson)14. Ghost
15. SR3

3 comentarios:

  1. Hey, bastante bueno el disco de Fin de Siecle, bastante tranquilo y mucho más por las noches mientras se lee un buen libro y se toma el Té.

    La mayor parte de la música que tienes aquí me ha gustado bastante, a ver cuando te subes algo de Fleür o de Dark Sanctuary.

    P.D.: Muy buen Blog. Felicitaciones

    Nekros

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:25 a.m.

    que bueno que te gustó el disco de Fin de Siecle...De DArk Sanctuary ya está publicado un video(para ver y otro para descargar). Sobre Flëur(uno de mis favoritos)pronto publicaré el nuevo disco, lanzado en este año llamado Everything is out of Control

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:43 a.m.

    Hello. I came across your blog by accident, but it's brilliant, it must be admitted. I have only one request. I cannot download 'Patagonie'. There's something worng with the name of the rar file. It shows 20% instead of space. Is there any chance of renaming and reposting it, please? I'd really appreciate it.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!