8 de junio de 2006

Ashram...el neoclásico más delicado y sublime

Me da mucho gusto tener la oportunidad de compartir con la poca gente que visita este blog música tan sublime como la que les presento hoy. El disco es de una agrupación relativamente reciente, la cual cuenta ya con dos discos y un demo; esta agrupación ejecuta música neoclásica (uno de mis géneros favoritos) con ciertos matices etéreos. Dejando de lado las etiquetas la música que interpreta este trío, conformado por Sergio Panarella, Luigi Rubino y Alfredo Notarloberti las palabras se hacen innecesarias y las descripciones absurdas. El arte que Ashram comparte con nosotros los mortales radica en el sentimiento de la ejecución de instrumentos conocidos por todos: violín, piano, guitarra acústica y la voz, a veces alejada y a veces retraída y tímida. La melancolía y belleza originada por la fusión de sentimientos encontrados y tristes hace de Shining Silver Skies un disco muy agradable, apacible y dulce. Shining Silver Skies es un disco poético de principio a fin. Las composiciones de cada uno de los temas son auténticos poemas, y lo mejor es que la voz termina por enmarcar la declamación que requiere la poesía para desgarrar el interior del oyente y atraparlo durante un buen rato. Los temas uno a uno son difíciles de describir, ya que hay canciones muy melancólicas apoyadas en la voz(Sweet Autumn y All'imbrunire) y otras en la instrumentación del violín y del piano (Tango para mi madre y Marialuna, Rose and Air y Último Carillón)... Les recomiendo ampliamente el disco si gustan de los sonidos tristes y de la música clásica. Lo he escuchado varias veces y me sorprende cada vez más la virtuosidad de este grupo...Aprovechen que lo comparto.

4 comentarios:

  1. no lo puedo descomprimir. me da contraseña incorrecta

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:32 p.m.

    Hola!,
    Ashram hace una música perfecta, yo acabo de escuchar un disco de ellos del año 2002, no sé cuál es el título, pero se nota desde la primera canción: "fairy wind" que la prodigiosidad de melodías está presente. Me gustaría tener más de esa música bellísima que hacen. No pude descargar el disco que pusiste tú, pero igual gracias por compartir música de tamaña grandeza.
    Te dejo mi e-mail, si es que quieres responderme. un Saludo.
    Rudy

    paradiselostgoth@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:57 p.m.

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderBorrar
  4. Es un grupo italiano de los realmente buenos.

    Una musica muy bella, profunda, cargada de emocion.

    En Italia han tenido un cierto exito entre gente "dark" aunque ellos no se consideran un grupo dark.

    Muy recomendable.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!