12 de junio de 2006

Dioxyde...la buena música ha desaparecido

Hasta el día de hoy no me había encontrado con un disco que no me gustara o me decepcionara...Es una pena decirlo, pero el disco Social Phobia no llenó mis espectativas en casi nada. El grupo se mudó de sello, ahora está cobijado en Noise Terror Productions, el cual pertenece a Johan Van Roy(Suicide Commando).
Las canciones son un EBM muy conocido por todos. La propuesta de Dioxyde apela a la agresividad y a la velocidad de las canciones, algo aburridamente utilizado por muchos grupos "electrodarks". Podré sonar nostálgico pero quiero decir que en ocasiones parece que estoy escuchando a Hocico, Dulce Líquido o a el mismo Suicide Commando. Me parece que el grupo fue absorbido por el sello, lo cual es muy raro desde mi perspectiva.
Quiero asentar que el disco en sí no es malo, los tracks más plausibles son efectivamente los más agresivos y rápidos donde la voz de Marco hace crujir la garganta y la batería de Koke hace que involuntariamente movamos el cuerpo en una electrizante agonía. El problema del disco es que deja muy atrás al excelente OrchlÜspanik y la experimentación atmosférica es reducida a escombros. Tal vez Dioxyde pretende ingresar al mercado con más fuerza o llegar a más gente, lo cual no está mal, pero no era necesario sacrificar todo el trabajo hecho en su primera producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!