16 de junio de 2010

Phelios - Astral Unity

¡Vaya si ha pasado el tiempo! La última vez que hablamos sobre Phelios creo que fue en el 2006, cuando sacó Images and Spheres (para ir a esa entrada, dar click aquí). Me quedé esperando que el proyecto despegara y se convirtiera en una referencia dentro del Dark Ambient, pero veo tristemente que no ha logrado salir del subterráneo. Con algunas colaboraciones con los amigos de Dark Ambient Radio y publicando en Netlabels, nunca vimos que el éxito llegara, a pesar de tener excelentes trabajos como Dimension Zero (2008).

Hoy, con Astral Unity, creo que se viene una oportunidad inmejorable para mostrarse y hacer alarde de los años de maduración. Phelios tiene con qué pelear a los grandes el derecho a emerger de la lúgubre tiniebla del anonimato. Este disco con sus siete temas es una muestra de Dark Ambient de primer mundo (salvo algunos detalles que buscaron imprimir organicidad pero terminaron descontextualizando el sonido, como por ejemplo las percusiones del tema Astral Visions y en los primeros tracks en general), que esperamos despierte la curiosidad no sólo de los seguidores del género sino pueda ir más allá todavía.

Es el primer disco de Phelios en un Malignant Records y aplaudimos el bajo costo del mismo, así como del envío (¡de únicamente dos dólares a México!). Espero poder comprarme pronto la playera, me ha gustado el diseño, al igual que el cd.

Buen Dark Ambient, sin duda.
Proyecto: Phelios
Álbum: Astral Unity
Lanzamiento: Marzo 2010
Tracklist:
01- Astral Visions
02- Mindcontrol
03- Deadspace
04- Voyager
05- Origin
06- Cloud Sector β
07- Cold Unity
País: Alemania
Sello: Malignant Records
Estilo: Dark Ambient

Sitio Oficial
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!