7 de junio de 2010

Dernière Volonté - Immortel

¡Ah qué caray con Geoffrey Dreux! Después de habérsela currado con eso del "Military Pop" y de un silencio de algunos años, tenemos en nuestras manos Immortel. Quien conoce la música de Dernière Volonté no me dejará mentir con que éste álbum es sin más un fiasco. Ha cortado de tajo con esa inquietante atmósfera neoclásica que invitaba a escuchar sus discos por un Darkwave que vende como "orgánico", pero que no, nomás no termina por engañar al atento oyente: todo el álbum es sintético, sin vida más que en la voz que parece ahogarse en los trece tracks que lo conforman.

Hay un par de temas que son rescatables, como el que le da nombre al disco, y aún así en general no aburre si uno previamente ha leído lo que Geoffrey escribió sobre la construcción del concepto. Así no hay sorpresas, no hay algo qué esperar.

A este respecto, Immortel tiene un aire de despedida, de ruptura. Yo acabo de pasar una hace exactamente un mes y la música me hace recordar lo dolorosamente abrupto de la reconversión de energía o, en otras palabras, de volver a la normalidad. En fin, lo que entendí con respecto a las declaraciones de Geoffrey sobre Immortel es que significa el momento en que sacudes la mano en señal de adiós. ¿Será un adiós al "Military Pop" augurando la bienvenida al Darkwave? No lo sé. Lo que sí es que no es el mejor álbum del proyecto y que su precio es elevadísimo.

Das lástima, Dernière Volonté.
Proyecto: Dernière Volonté
Álbum: Immortel
Lanzamiento: Mayo de 2010
Tracklist:
01- Ici Bas
02- Corps Languissant
03- Mon Orage
04- Rien À Aimer
05- Impossible
06- Le Plus Secret
07- Fragile
08- Trop Tard
09- Maintenant
10- À Jamais
11- Immortel
12- Peut-Être
13- Le Mal Que Tu Me Fais
País: Francia
Sello: Hau Ruck!
Estilo: Darkwave, Gothic
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!