13 de junio de 2010

Allerseelen - Rauhe Schale

Gerhard Petak, líder de la institución austriaca Allerseelen ha sacado su nueva producción, que lleva por título Rauhe Schale (que en español significa "piel áspera") y que transita por diversos caminos, como el Rock, el Experimental y el tradicional Neofolk. Es un disco de auténtica larga duración porque la hora se me hizo eterna. Personalmente estoy dejando la música con "guitarritas" de lado y creo que por eso es que se me hizo algo tedioso el álbum. Justamente lo que considero interesante es esa facilidad de Allerseelen para pasarse por diferentes arenas para terminar cerrando sus discos con ese toque Neofolk que llama la atención. Un auténtico híbrido es el que ahora nos ofrece el creador del Martial Industrial y lector voraz de Nietzsche a través de una gran variedad de instrumentos que salen de lo habitual de un grupo de rock pero que ridiculizan cualquier experimentación folk.

Los tracks que destacan de Rauhe Schale son los acústicos donde la guitarra eléctrica queda en un segundo plano. La voz tan característica de Gerhard acompaña absolutamente todo el álbum y me gusta en especial el tema ocho porque me parece influenciado por el Zaratustra nitzscheano; asimismo, un aura de pesimismo se siente en el tema catorce y así por el estilo hay varios cortes interesantes. Estaba tratando de traducir con ayuda de mis clases de alemán algunas canciones, pero creo que las diferencias entre el alemán de Alemania y el alemán austriaco me lo impiden, jeje.

Allerseelen no me dice mucho ya, pero no dudo que el lanzamiento de este álbum mueva las opiniones de algunos círculos y de los seguidores del proyecto. Aquí nos limitamos a comentarlo brevemente y a compartir una lista de reproducción que encontré en Youtube.
Proyecto: Allerseelen
Álbum: Rauhe Schale
Lanzamiento: Mayo 2010
Tracklist:
01- Wo Ist Das Leben
02- Diese Nähe Ist Gefahr
03- Die Klänge
04- Sturmlied
05- Jede Welle
06- Ob Auch Mein Herz So Funkelt
07- Rauhnachtkamerad
08- Die Berge Werden Leer Sein
09- Herbstlied
10- Rauhnachtsalz
11- Ruhig Blut
12- Dein Herz Schlägt Aufwärts
13- Das Feuer Fragt
14- Die Sehnsucht Aber Bleibt
15- Niemandsland
16- Schlussbild
País: Austria
Sello: Aorta
Estilo: Rock, Experimental, Neofolk
Ver playlist: http://bit.ly/99vAXg o http://bit.ly/99vAXg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!