24 de diciembre de 2012

Waves on Canvas - Into The Northsea

Me ha dejado perplejo el trabajo más reciente de Stefano Guzzetti. No estamos acostumbrados en este espacio a comentar discos tan coloridos y fulgorosos como este, llenos de vida, mágicos y muy frescos. Lo hemos hecho, sí, contadas ocasiones y la verdad es que nos sienta bien al espíritu.

Híjoles, qué decir sobre Into the Northsea. Estuve revisando las reseñas que hay en internet y es abrumadora la cantidad de notas que hay respecto a este disco y, a decir de las opiniones vertidas, ha tenido una aceptación bastante buena. Curiosamente yo tenía agregado a Waves on Canvas en el Facebook hace tiempo (antes que cambiara el nombre a Stefano Guzzetti) y constantemente veía los flyers e imágenes relacionadas con este trabajo. Tontamente lo descarté creyendo que se trataba de spam y no fue sino hasta hace un par de semanas que un buen amigo me lo compartió.

Twenty Years, el primer track, es un tema de piano. Notas ligeras y en tonos menores - esos que nos ponen nostálgicos - en sus escasos minutos de duración deja en el oído una sensación muy grata que invita a la tranquilidad hogareña en este invierno. El segundo tema es, creo, el de mayor difusión. No es casual puesto que la voz femenina corre a cargo ni más ni menos que de Louise Rutkowski - vocal de los tremendos This Mortal Coil-, con una letra muy dulce que enamora desde el primer verso. Me gusta mucho Flowers of the Sea porque incluye unos ritmos electrónicos Techno bastante lúdicos que me remiten a mi queridísimo Kettel. ¡Bastante agradable! Starfish parece continuación pero suena tan irlandés que me recuerda a uno de esos grupos indie o hipster de esos lares que cantan a la felicidad y la ñoñez. Aun así es buen tema. Dando un salto para evitar reverberaciones, quisiera decir que la canción Frozen - con el afamado P. Nooten como invitado - me parece fantástica. La voz grave y el piano en combinación hacen de este un tema bastante decembrino, suave y delicado como un dandelion. Luego de varios tracks del vaivén de las olas tenemos el último corte de esta súper producción. Here and Away es un temazo tanto por la composición rítmica como por la ejecución de las piezas electrónicas, perfectamente ensambladas en armonía total.

Grosso modo, considero Into the Northsea un disco bastante bueno para ser el debut oficial de un proyecto. Waves on Canvas tiene previamente un EP pero no se compara en nada con lo logrado en el de larga duración, donde como vimos, echa rienda suelta a toda su creatividad y talento. El señor Guzzetti ciertamente no es un chaval, pero se agradece porque la madurez se nota desde lontananza. Elementos acústicos, otros instrumentales y los electrónicos en amalgama quedaron perfecto, creo, al debido estudio y preparación por parte del músico. No estamos, por ende, ante un improvisado. Considero que Into the Northsea es producto de muchos años de estudiar música, de experimentar y conocer nuevas cosas. Asimismo, quisiera acentuar lo agradecido que estoy con el precio digital del álbum porque nos permite disfrutar de una excelente pieza artística sin el elevado precio de un rockstar.

Confío en que a los escasos seguidores de este espacio cibernético con un paladar sonoro decente - como es costumbre - puedan adquirir este discazo.



Proyecto: Waves on Canvas
Álbum: Into The Northsea
Lanzamiento: Julio de 2012
Tracklist:
01. Twenty Years
02. Angel
03. Flowers Of The Sea
04. Starfish
05. Stella
06. Voix Dans Une Voix
07. She's Going To Leave
08. Frozen
09. A Dedication
10. In My Dream
11. Pure
12. ...
13. Here And Away
País: Irlanda.
Sello: Psychonavigation Records.
Estilo: Ambient, Instrumental, Indie.





Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

2 comentarios:

Gracias por comentar. Thanks for your comments!