28 de agosto de 2012

Solifugae - Sidereus Nuncius, Part II: Medicea Sidera

Nuestro proyecto chileno Solifugae, de quien ya hemos hablado con anterioridad, nos presenta su segunda grabación, la cual es la segunda parte de su primer lanzamiento. Con las atmósferas de los recovecos de la abismalidad cósmica como telón de fondo, el proyecto conformado por la guapísima Emmanuelle Macías y el taciturno pero no menos talentoso Pablo Lintz, invita al oyente a embarcarse en un viaje astral sin mayor pretensión que la de contemplar la maravilla del infinito. Cargado con cinco tracks y diecisiete minutos de duración la odisea promete desde los primeros segundos una vorágine de sensaciones que calan fácilmente la mente del oyente. Hubiéramos deseado que fuera más duradero el efecto pero es lo de menos. Siempre hemos preferido escuchar cosas breves pero de calidad. Me ha llamado la atención el hecho de que el trabajo del teclado se percibe a leguas de distancia, detalle que le quita un poco de fuerza al concepto de vacío característico de los artistas que hacen Space Ambient. Quizás faltó despresurizar el estudio antes de masterizar el material.

Cabe mencionar que a diferencia de su primer trabajo en Sidereus Nuncius, Part II: Medicea Sidera abundan los detalles electrónicos como si se tratara de destellos estelares. Es un buen recurso y fue utilizado a la perfección pero personalmente echo de menos la profundidad de largos loops como soundscapes.

Sea como fuere, este es un trabajo digno de comentar con la mejor de las referencias porque me consta la dedicación y el empeño que los integrantes de Solifugae han puesto en esta empresa. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo esperando que sigan haciendo buena música.



Proyecto: Solifugae
Álbum: Sidereus Nuncius, Part II: Medicea Sidera
Lanzamiento: Agosto de 2012
Tracklist:
01. Iovis I
02. Iovis II
03. Iovis III
04. Iovis IV
05. Outro
País: Chile
Sello: Organic Acoustic
Estilo:Teclados, Ambient.

Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!