3 de agosto de 2012

Atrio Serenade - Antifonía

Atrio Serenade, el proyecto chileno de música Ambient coquetea esta vez con una gama amplia de sonoridades que van desde los soundscapes hasta los landscapes en una atmósfera abstracta que es digna de reconocimiento. No mentimos cuando afirmamos que hemos podido notar el crecimiento artístico del músico Gerardo Astete, director también del sello Organic Acoustic y amante de la música de Caterpillars Dressed In Their Finest y Birds of Passage, desde hace aproximadamente un año. Difícil es platicarles el comienzo exacto de este repunte que ha tenido el artista santiaguino pero lo que es más importante todavía es la cantidad de discos que saca por mes. ¡Es sorprendente!

En esta entrada comentaremos brevemente su producción Antifonía, sacada hace un par de días, en la cual tenemos dos tracks de una duración exacta y precisa para un álbum de música ambiental. La dualidad entre tierra y cielo se hace presente, contándonos desde la perspectiva de cada uno la construcción de la materia y su interacción percibida por la mente humana. Sin el factor humano presente (como debe ser) "La tierra cuenta su historia" es el primero de los temas, donde el factor abstracto tiene el poder de detener el tiempo y hacerlo retroceder. Si una metáfora pudiera hacernos compdender lo que ofrece este track, sería aquella en la que, recostado sobre la cima de un risco o una duma, se diera fe del movimiento rota y traslatorio de la tierra con las nubes como referencia. Me gusta mucho este track porque no es plano como muchos críticos de este estilo musical sostienen; hay una riqueza sonora en este tema como si se tratase de la fauna que sale a merodear por las noches en el desierto. El cambio vertiginoso de un clima al otro viene a mitad de la canción donde una ola refrescante motiva al oyente a dejarse llevar. Uno más viene al final de una manera mucho más relajada, como sirviendo de base para acampar en la llanura etérea. El segundo track, "El cielo cuenta su historia", es una pieza estelar en la que el movimiento de los astros es la fuente de inspiración. El viaje que ofrece es sensacional porque invita a abrir la mente, preparar las alas y emprender un delicioso viaje por el planeta. En comparación con el primer track de Antífona, este es más denso y menos dinámico.

Antífona es la propuesta de Atrio Serenada que puede escucharse como travesía litúrgica interalando sonidos del un track por el otro. Es una genial forma de cerrar el mes de julio. ¡Bravo!



Proyecto: Atrio Serenade
Álbum: Antifonía
Lanzamiento: Julio de 2012
Tracklist:
01. La Tierra Cuenta su Historia
02. El Cielo Cuenta Su Historia
País: Chile
Sello: Lanzamiento propio
Estilo: Abstract, Ambient




Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!