27 de mayo de 2010

Pink Freud - Monster of Jazz

Aprovecho esta entrada para contar una historia. Cuando joven me gustaba mucho el Blues y una vez que lo agoté di lo que llamo "el salto necesario" y caí en el Jazz. La escena jazzística en la capital del país era movida dado que algunos círculos intelectuales se habían movido hacia lo subterráneo, no supe si el jazz fue arrastrado o si lo arrastraron, pero lo que sí afirmo con seguridad es que una parte de la izquierda intelectual o seudo-intelectuales de seudo-izquierda encontraron en el Jazz un escape y un foco dónde desahogarse.

En fin, palabras más palabras menos, el Jazz tuvo un impacto negativo en mí. Esa corriente de improvisación en la que los tiempos eran tan largos que literalmente obligaban al músico a meter la nota que saliera de su instrumento así sin más y el absurdo significado elitista que la mayoría de la gente le da a este estilo, hicieron que me alejara de él.

Por fortuna he recibido un disco promocional de una agrupación que, sin importar lo aburrido de las estructuras establecidas del Jazz, logran incorporar frescura con algunas bases electrónicas y ambientes tersos que de haberse encerrado en la ortodoxia me hubieran provocado el aventarlo y azotarlo hasta verlo roto en pedacitos.
Sin embargo, Pink Freud son polacos y siguen el Jazz desde una perspectiva novedosa que puede catalogarse como vanguardista dado lo realmente "free" de su composición y ejecución. Me ha venido bien en estos momentos en los que me encuentro algo tenso. ¡Incluso han logrado que me ponga de buen humor!

Sin más qué decir, espero que puedan conseguir el disco. Yo estoy esperando por una edición más completa. Esperemos que esté lista pronto.

Proyecto: Pink Freud
Álbum: Monster of Jazz
Lanzamiento: Abril 2010
Tracklist:
01. Pink Fruits
02. Warsaw
03. Little Monster
04. Polanski
05. Bald Inquisitor
06. Red Eyes, Blue Sea And Sand
07. Pierun
08. Goz Quarter
09. Braxton
10. Diamond Way
11. Spreading The Sound Of Emptiness
12. Monster Of Jazz
País: Polonia
Sello: Universal Music
Estilo: Free Jazz

Sitio Oficial
Sello
Myspace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!