16 de mayo de 2010

El ruido de las pesadillas

Netlabels, proyectos independientes, software y latinoamérica...

A decir verdad me tiene un poco aburrido Europa con sus grupetes Neofolk y sus tímidos pero a veces certeros y magníficos roces con lo experimental y con el Dark Ambient.

La idea de movimiento, de escena, aunque es válida para la consecución de un fin, lo deja de ser al menos para mí porque considero que tiende a homogeneizar las diversas propuestas. Adoro los estilos que se salen de los convencionalismos. Sostengo, ¿hay diferencia alguna entre Forseti y Lacrimosa? No, para mí es lo mismo pero en metal y con voz femenina; ¿existe una cercanía entre el sonido del Live in New York de Death in June y la música de Fernando Delgadillo? Sí, las guitarritas son igual de monótonas.

Hay que añadir que la música para quienes estamos en México es algo difícil de conseguir dada la depreciación del peso ante el euro, los manoseos y aperturas injustificadas a las entregas e incluso robos que hacen los tipos de la oficina postal, aunado a los elevados costos de envío cuando no compras directamente con el proyecto o sello, como me ha pasado con los astronómicos costos de Discogs, por ejemplo. Todas estas cosas aparte de mi enfado ante cualquier cosa que venga del mainstream o se acerque a él me orilla a buscar en América lo que Europa difícilmente logra satisfacer.

Por fortuna he encontrado a través de la red a personas que trabajan sin descanso por ofrecer una alternativa real tanto artística como conceptual, sonora y comercial. Esbozo una ligera sonrisa nomás de recordar a todas aquellas personas que se han tomado la molestia de contactarme y enviarme su material para escucharlo y publicarlo.

Esta entrada es para recomendar el blog El Ruido de tus Pesadillas, que está a cargo de Zombie (jajaja...había olvidado su nombre real, pero ya lo tengo), quien está a cargo del proyecto Ikksa. Este argentino se la pasa trabajando y comparte sus samples y canciones nuevas conmigo sin temor a la crítica (lo cual es de destacar y reconocer), hemos compartido algunas experiencias personales dentro y fuera de la música (pero por la distancia siempre a través de la red) y hoy me siento bien porque conozco sus pretensiones artísticas.

Aprovecho para agradecerle por las charlas que terminan alta la madrugada, por la música compartida y por el empeño y dedicación puesto en su proyecto. Él ha evolucionado solo y esperamos más trabajos, que cuajen y que echen raíces porque es un obsesivo del ruido y posee un talento potencial.

Esta es una invitación a los lectores del Abismo para que amplíen sus fronteras musicales, para echar la vista a lo que se hace en el continente y para que visiten El Ruido de tus Pesadillas, sitio de divulgación de un excelente y subterráneo ruido.

http://elruidodetuspesadillas.blogspot.com/

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Anónimo11:28 p.m.

    muchas gracias por el apoyo que le das ala música under de underground, eso vale mucho para todos los que de verdad se esfuerzan a seguir con todo esto sin importar, y las criticas como dijiste siempre son bien revidas, uno tiene que saber escuchar las criticas para seguir progresando, y no adulaciones baratas de cualquier cucaracha, muchas gracias por el poyo incondicional

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!