19 de enero de 2009

Sunn O))) - Dømkirke

Dømkirke es el último disco en vivo del proyecto Doom-Drone Sunn O))), quienes al día de hoy han lanzado una recopilación de sus demos bajo el título The GrimmRobe Demos. El disco que nos atañe esta ocasión fue grabado dentro de la Catedral de Bergen en la fría Noruega y contiene cuatro tracks de duración media. El detalle de la grabación si se asemeja al de un eco como de cueva, pero por desgracia no se percibe el sonar de las guitarras que lanzó a la fama al dueto norteamericano y, por el contrario, se escucha mucho más una especie de teclado que según desde mi perspectiva le ha quitado en muuuuucho el poder y la densidad que me provocó escucharle. El disco viene en presentación de doble vinilo y el arte del booklet me ha gustado bastante. Las fotos en vivo son buenas y se nota que se han esforzado en asentar claramente lo que Sunn O))) es. Sin embargo, si me preguntaran cuál de las cuatro producciones que tiene el proyecto en vivo es la mejor, sin mucho pensar afirmaría que no es ésta sino el Live White. La buena intención de grabar dentro de una catedral es interesante y no la demerito, pero vamos, por una buena intención se perdió toda la fuerza de esas guitarras distorsionadas. Creo que este es un disco que sólo le agradará a los fieles seguidores, a mi me pasó desapercibido. No he encontrado muestras para poner, si ustedes deciden bajarlo es su problema. En cambio, dejo un par de videos en directo (que no corresponden con este lanzamiento del que acabamos de hablar).


Proyecto: Sunn O)))
Álbum: Dømkirke

Sello: Southern Lord
Lanzamiento: Septiembre 2008
Tracklist: 1 Why Dost Thou Hide Thyself In Clouds? (15:08)
2 Cannon (18:05)

3 Cymatics (15:46)

4 Masks The Ætmospheres (15:15)

Estilo: Drone, Doom, Metal




Sitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

1 comentario:

  1. Anónimo5:44 a.m.

    A mi modo de ver, es el mejor disco de la banda. Realmente envolvente y las guitarras yo creo que están tan presentes como deberían.

    Lo que suenan no son teclados sino el órgano de la iglesia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!