6 de enero de 2009

Halo Manash - Am Kha Astrie

Sin mayores rodeos Am Kha Astrie forma parte de una trilogía, donde esta producción (al parecer no-oficial) es la aprte masculina, mientras que Language of Red Goats (la más reciente) es la parte femenina. Al final, Polar Stones And Sky Awakenings (disco que aun no está listo) cerrará el círculo que, según la entrevista a Halo Manash en una webzine polaca muy conocida, representa un eterno espiral, un ciclo de transformación total de la vida: muerte y renacimiento. A Am Kha Astrie le corresponde la primavera, el nacimiento y la concreción del ser, mientras que a Language of Red Goats el invierno, el sueño y el despertar.

Hasta el momento no he escuchado esta trilogía, de hecho sobre el proyecto conozco muy poco y tengo indicios de él gracias a un video que hay en la red sobre música extrema donde aparecen Einsturzende Neubauten, Genocide Organ y algo de Boyd Rice.

Dada la condición de no-oficial, es difícil saber que pasa con los tracks. Aparentemente fueron grabados entre el 2006 y el 2008. Conceptualmente y apegándonos a la trilogía, este disco es realmente sombrío, deliciosamente enfermo y con unos soundscapes fantásticos. Como buenos profesionales, Halo Manash ha cuidado hasta el más mínimo detalle de las voces y de los instrumentos no electrónicos para realzar el carácter ritual de su música. Absolutamente las siete canciones incluidas son un trance sonoro que puede confundir y asquear al oyente. Personalmente, tenía la idea más visual y mucho más industrial del proyecto como en el video ese que comentábamos pero aun así, aceptamos con gusto esta experimentación.

Música no digerible tan fácilmente y recomendada para los oídos entrenados en cuestiones extremas, asi de sencillo.


Proyecto: Halo Manash
Álbum: Am Kha Astrie
Lanzamiento: Octubre del 2008
Tracklist:
1 I (5:23)
2 II (4:40)
3 III (8:56)
4 IV (7:26)
5 V (7:51)
6 VI (7:42)
7 VII (12:59)

País: Finlandia
Sello: Aural Hypnox
Estilo: Ritual o Death Ambient, Soundscape.



Sitio Oficial
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!