22 de junio de 2008

Ritual Front - Emissions

Siempre es un gusto hablar acerca de los grupos que a uno más le agradan y que con el paso del tiempo se convierten en los predilectos. Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar sobre el disco que el proyecto ruso ha lanzado hace poco tiempo, poquísimo en realidad. En aquella ocasión la entrada consistió en la naturaleza del Dark Folk que Ritual Front ejecuta y en el profundo sentimiento que guardan sus producciones, aunque podríamos diferenciar dos etapas claramente definidas: la primera, una fase donde el Martial es explotado al grado que era dificil para el oyente diferenciar entre el nazismo y el concepto artístico del proyecto originario de San Petesburgo.
La segunda etapa es un tanto más íntima y cargada más hacia la melancolía y la armonía. Emissions, traducción literal del alemán al inglés del título de su nueva producción, está enmarcada precisamente dentro de este segundo lapso. aquí tenemos siete deliciosos y magníficos cortes que reflejan la agonía y la decadencia de la vieja Europa por un lado, mientras que por otro, es un canto al orgullo y a la nostalgia de la grandeza europea. Dejando esto un poco de lado, tenemos una variación instrumental muy interesante, donde la flauta de Artyom Kifaretz da un toque místico, mientras que la viola de Lyudmila Emeliashina(en sustitución del violín tan característico del Neofolk) imprime el carácter etéreo; como en la producción previa a ésta, tenemos el uso de la guitarra eléctrica, que aunque personalmente no me agrada del todo, tengo que reconocer que suena muy bien. Es importante resaltar que en algunos tracks el uso de la mandolina de Natascha Kulesch me parece excelente porque proporciona junto a la guitarra acústica el sello tradicional, dando el toquede pureza folk.
Pero sin duda lo más rescatable en cuanto a instrumentación se refiere es la maximización del teclado, que si bien en discos anteriores se notaba, ahora su uso ha sido mucho más explotado, dando como resultado el sentido melancólico del que al principio hablábamos. Sobre la guitarra, la voz y la percusión, elementos base de la música de Ritual Front, no podemos más que seguirles admirando porque sencillamente son magistrales: transitando por momentos entre la frialdad y la propaganda finamente.
No podría atreverme a recomendar alguno o algunos de los siete tracks incluidos en Emissions. Sinceramente me parece un disco espectacular, con un estilo muy propio y que muestra la evolución que está viviendo el proyecto actualmente. Incluso hasta la portada me parece hermosa, variando radicalmente con las de producciones anteriores, con colores muy claros (destacando el blanco como centro) y con unas flores bellamente contrastantes como centro. Creo que ya les he hablado mucho sobre el disco.¿Qué podría agregar si soy un fanático acérrimo de Ritual Front? Creo que lo mejor será que ustedes mismos lo exploren y dejen sus impresiones. Les pido esperen a la publicación de la reseña (un tanto más completa) sobre este grandioso disco en Mentenebre.
Proyecto: Ritual Front
Álbum: Emissions
Lanzamiento: Junio 2008
Tracklist:
1. Eternal flame
2. Fly, Vogel, Fly
3. Lienz
4. Man against Time
5. Europe's Dream
6. Sun is moving to the North
7. Svejesen
País: Rusia
Sello: Der Angriff
Estilo: Dark Folk

Sitio Oficial
Comprar

2 comentarios:

  1. ehy men...no podrias poner el link de descarga...jodi en internet buscando el album...pero no lo encotre excepto en una pagina rusa q no me lo deja descargar...dale..yo se lo q genera eso de derechos de autor y la opinion q vos tenes al respecto...pero dale no seas malo...porq ese el album es precisamente magistral....ahhh y de paso te felicito por el blog...ps yo antes escuchaba mucho estilo de musica neofolk, dark, etc...ps lo habia dejado..pero otra vez estoy retomando...saludos...y please!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:26 a.m.

    Lo lamento pero no, no puedo poner el enlace de descarga. Es un disco ciertamente dificil de conseguir en físico y no tanto por internet. ¡Gracias por los comentarios, no olvides suscribirte y seguir el blog!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!