9 de mayo de 2008

Death in June - Rule of the Thirds

La historia de Death in June se puede dividir fácilmente en dos: la primera etapa es la del trío, la primera y original, donde participaron en igualdad de rango Douglas Pearce, Tony Wakeford y Patrick Leagas. Después de la ruptura viene la segunda etapa, donde Douglas P. se encarga no sólo de mantener el nombre vivo, sino que cambia el viraje de la música y la lírica. Como muchos sabrán, la amistad de Douglas P. con muchas personas de la escena folk e industrial le han caído muy bien a Death in June porque gracias a la presencia de gente como Boyd Rice, David Tibet, Albin Julius, John Murphy, John Balance, John Murphy y muchísimos más. En el caso específico de Rule of the Thirds, la participación de Dave Lokan, otro viejo conocido de los discos Kapo! y We Said Destroy, tocando la guitarra rítmica y el bajo. Fuera de ello, todo lo demás corre a cargo de este gran artista que es Douglas P.

¿A qué suena Rule of the Thirds? Pues suena a esa segunda etapa a la que hacíamos referencia. Es un disco clásico en el sentido de que tiene ese aire un tanto nostálgico y frío que caracteriza buena parte de la trayectoria del proyecto. Es un disco homogéneo porque los acordes son casi los mismos en todos los track y por ende no varían las notas. Sin embargo, el sentmiento pesimista, alejado del mundo destaca por encima y hace brillar la producción con un hálito de desesperanza. Visualmente tenemos al hombre enmascarado, esa figura ya mitificada que hipnotiza. Creo que si no supìéramos que detrás del atavío está Douglas P., podríamos pensar que esta figura ha absorbido al proyecto en sí mismo, negándole la existencia humana.

Quizás esta es una producción más en el catálogo de lanzamientos de Death in June, la opacidad que envuelve a Rule of the Thirds no me permite observar algo sobresaliente. Pero sin duda, estoy seguro que a muchos les agradará el saber que hay Death in June para rato. Así lo deseamos.
Proyecto: Death in June
Álbum: Rule of the Thirds
Lanzamiento: Marzo de 2008
Tracklist:
1 The Glass Coffin (5:55)

2 Forever Loves Decay (4:04)

3 Jesus, Junk And The Jurisdiction (4:09)

4 Idolatry (3:35)

5 Good Mourning Sun (3:58)

6 The Perfume Of Traitors (3:45)

7 Last Europa Kiss (2:09)
8 The Rule Of Thirds (4:13)

9 Truly Be (2:45)
10 Their Deception (3:08)

11 My Rhine Atrocity (3:35)

12 Takeyya (3:32)

13 Let Go (4:10)

País: Inglaterra
Sello: New European Recordings

Estilo: Neofolk, Dark Folk

Get your own playlist at snapdrive.net!

Sitio Oficial
MySpace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!