16 de febrero de 2008

Whispers Of The Approaching Wastefulness

"We thought that everything was done.
The last offering was burnt to please the Old Ones,
all rituals achieved.
But from the remnants of bones scattered before the altar,
we saw flowing ashes of unknown origin moving in the shadows."

"Walls started grinding with deep and dark soundscapes of anguish and terror,
voices of ancient eons began moaning and chanting,
tearing the veil of our yet fragile senses...
The ghost of impious beings rose from
the ground as the music grew louder and deeper,
engulfing our hearts and soul."


Así comienza el viaje sonoro a través del nuevo disco de New Risen Throne: conceptualmente caemos (¿o subimos?) a un abismo de sensaciones que enchinan la piel. El terror, la densidad total y la oscuridad del vacío son los elementos con los cuales ha sido concebido el disco. Las palabras son innecesarias, como siempre lo he dicho, cuando tenemos a nuestro alcance obras del Dark Ambient tan impresionantes como ésta. El proyecto de nos ofreció a mediados del año que acaba de terminar la que hasta la fecha sigue siendo su más reciente producción, la cual se encuentra a la venta como Whispers Of The Approaching Wastefulness. Cabe destacar que viene subdivido en tres capítulos: el primero es Oblivious to unknown threat(first signs) y contiene a su vez los primeros dos tracks; le sigue Acquisition of knowledge (signs) con los tracks tres, cuatro y cinco; Advent of a definitive wastefulness (final signs) cierra el disco y es a la vez el track de mayor duración y el más denso. La similitud entre lo que proyectan los versos antes y las canciones que componen este disco no es casualidad. De antemano se busca generar miedo en el oyente a través de soundscapes muy ad hoc con las películas de horror de los años setenta mientras que sollozos y susurros de tonalidades graves adornan perfectamente uno a uno los tracks; el trabajo realizado en la maquilación de estas atmósferas es notable y logra el efecto deseado.

Este es el primer trabajo en mancuerna con el sello canadiense Cyclic Law, creemos que el hacerlo fue un acierto en la carrera de New Risen Throne porque indudablemente la proyección y la producción han elevado notablemente la presencia de la música del proyecto en comparación con sus primeros dos discos, Flowing Ashes y Along Endless Path Of Emptiness, publicados por Alarming Echo Beats. Ahora podemos augurar un más promisorio futuro para producciones futuras, eso si decide Gabriele P. continuar con Cyclic.

Para conseguir este disco es necesario enviar un mail a Gabriele P. Tienen un enlace a su cuenta de correo en la parte que dice "Comprar". Esto es por motivo de que no encontré un lugar de precio accesible en la red donde solicitar el disco. Por favor, no dejen de comprarlo, no es nada caro y contiene un video como extra.
Proyecto: New Risen Throne
Álbum: Whispers Of The Approaching Wastefulness
Tracklist:
1 Signs Of The Approaching Wastefulness (I) (6:09)
2 Blowing Funeral Chant (5:11)
3 Signs Of The Approaching Wastefulness (II) (6:12)
4 Prophet (III) (8:18)
5 Aporrheton (6:40)
6 Signs Of The Approaching Wastefulness (III) (11:42)
Track de muestra:
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
Sello: Cyclic Law
País: Canadá
Estilo: Dark Ambient
Comprar
Sitio de New Risen Throne: http://www.stielh.com
Sitio de Ciclyc Law: http://www.cycliclaw.com
password:http://penaytristeza.blogspot.com

2 comentarios:

  1. hola me encanta el sitio... representa lo q se expone musicalmente en lo visual ^^.. pero tengo un problemilla... no sale la pass para abrir el rar del disco... snifffff


    TearofGlass

    ---,--`-@

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:32 a.m.

    lamento siempre olvidar publicar el password, ya lo he hecho y es http://penaytristeza.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!