20 de febrero de 2008

Dwelling - Ainda É Noite

Dwelling es una agrupación portuguesa, específicamente formada en Lisboa, que hace música entre lo tradicional y folklórico pero que logra trascender el umbral del cliché. Su origen no es muy claro pero tampoco lo es el hecho de que no sea relevante el hecho de saberlo; realmente las indagaciones sobre la formación musical de sus integrantes, la trayectoria del proyecto o detalles parecidos salen sobrando cuando la el arte de la música por sí misma eclipsa lo superficial, minimizando cualquier otra información acerca de. Aun así, creo que es preciso señalar al menos nominalmente a los integrantes de la agrupación: tenemos la voz clara y transparente de Catarina Raposo, la guitarra de Moritz Branco, el bajo de Jaime Ferreira, la guitarra de Nuno Roberto y los violines de Alexandra Bochmann y Sílvia Freitas que, en conjunción armónica total, nos ofrecen Ainda É Noite. Esta es su más reciente producción y es la tercera en la discografía del grupo que aunque escasa al día de hoy, es para mí una aliciente para seguir buscando proyectos de origen portugués. Las producciones anteriores son los discos Moments del año 2001 y Humana del 2003, los cuales incluyendo a Ainda, fueron puestos a la venta por el sello Equilibrium Records.

El arte de Ainda É Noite radica en la armonía entre todos los instrumentistas. Los violines, el bajo y, permeando el sonido, la guitarra acústica y la voz fueron ensamblados con la precisión de un joyero suizo. El resultado de esta dulce amalgama es música relajadora, que involuntariamente provoca en el oyente un ligero aletargamiento. Normalmente encontramos en este sitio música poco difícil de digerir a menos que conozcas o estés inmiscuido en la escena, pero para goce de mío y de ustedes (espero) ahora hemos decidido publicar un disco de música más accesible pero no por ello demeritada en calidad. Esta publicación resulta sumamente gozosa gracias a Dwelling, y sinceramente deseo que para ustedes también lo sea cuando se bajen o compren el disco. Por cierto, la portada es fabulosa puesto que la intensidad del color rojo en contraste con el color de la piel resulta visualmente muy atractiva. La versión digipack es aun más bella, por lo que sin más palabrería, los invito a adquirir esta producción.



Proyecto: Dwelling
Álbum: Ainda E Noite
Tracklist:
1 Vigília (1:26)
2 Acordar (4:05)
3 Ainda É Noite (3:24)
4 Sou Eu! (4:51)
5 Forget Me Not (4:15)
6 Some Love, Please? (3:17)
7 Da Minha Ausência (4:38)
8 Enthralled (3:04)
9 Fujo De Mi (4:26)
10 What If...? (3:47)
11 Opus DCXVI (2:25)

País: Portugal
Sello: Equilibrium Records
Estilo: Folk, Etéreo
Sitio Oficial
MySpace
Sitio del Sello
Comprar

1 comentario:

  1. Hola, buena tarde. Encontre este site por casualidad y me emociono al saber que podria descargar el disco de este maravilloso grupo, pero el enlace me dice que ha sido eliminado del servidor. Podrian subirlo nuevamente?... De antemano gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!