6 de enero de 2008

¡Por fin sopló el tiempo!

Vaya, después de muchos pendientes, por fin podemos regocijarnos con ésta la penúltima producción de Ô Paradis (la última es el split con Comando Suzie). Pues bien, Cuando el viento sopla es una "cosa"(en el buen término) que sencillamente puede gustarte sin discusión por muchísimas razones: parece que en este punto Demian Recio ha conformado la estructura armónica del proyecto, porque cualquiera que lo haya escuchado previamente podrá acordar conmigo que solidez, aunados a la experiencia obtenida durante muchos años, han desembocado en mayor madurez; el proyecto se ha convertido en una referencia obligada para quienes desean acercarse al neofolk, al establecerse un vínculo importante entre la estética y la creatividad artística (madurez incipiente para el año en que salió Ensueños, que contenía un sonido más experimental que otra cosa; las letras, sencillamente yo creo que es uno de los fundamentos del éxito y de la proyección del proyecto a países hispanoparlantes. Palabras íntimas que expresan mucho sentimiento, un estilo de poesía maldita delicioso, un alucinógeno melancólico...¿qué más podríamos agregar a esas letras?¡qué importa!¡todos acordamos en que son geniales!

Me gusta mucho este disco y es fantástico por donde se le mire, podría llenar este apartado de miles y miles de vanaglorias para Ô Paradis pero tampoco se trata de eso...si me preguntaran cuál es mi disco favorito, sin dudar diría que es el Destello de Estrellas en la Frente, coordinado con otro de mis grandes favoritos, Nový Svět...¡vaya discazo! Otro de los memoriables es el Canço De Somni/Marqués De Púbol donde aparecen Rosa Solé y Allerseelen. Y bueno, el split con Comando Suzie vaya que si me gusta también.

Es muy difícil hablar de Ô Paradis sin mostrar empatía. Me gusta muchísimo la música, la lírica, la instrumentación es siempre siniestra y experimental y pues, la voz...esa voz tan bohemia y baja me provoca una alegría enorme. Así que sin más, bájense el disco y si pueden ¡cómprenlo!
Proyecto:Ô Paradis
Álbum:Cuando el tiempo Sopla

Tracklist:
01.6:30 (2:22)
02.Dias (3:25)
03.Cuerda (3:58)
04.Guarida (3:57)
05.14:45 (1:03)
06,Dejar De Correr (4:14)
07.Tiempo (5:43)
08.Olvido (3:09)
09.Desnuda (5:53)
10.Luz Del Presente (3:54)
11.Sexo A La Luna (3:48)
12.Espacio (2:58)
13.3:59 (0:48)
14.6:66 (H.W.) (5:19)

País: España
Sello:Punch Productions
Año de lanzamiento: Julio 2007
Género: Neofolk
Comprar

2 comentarios:

  1. Anónimo12:03 p.m.

    uuu este disco pinta muy bien
    muchas gracias por este disco.
    pero no lo podrias subir en otro lado, tengo problemas con el software de badongo buddy no me deja abrirlo.
    gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hombre por compartir!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!