29 de enero de 2008

Impresiones de un artista con "A"

Vaya...Siempre es un gusto compartir producciones de este calibre con ustedes. No dejaré de insistir en que debemos adquirir las producciones originales por bien de todos. Esta ocasión tenemos el trabajo más reciente de Necrophorus, que dicho sea de paso, su creador tuvo desde mi perspectiva uno de los mejores años (caracterizados por lanzamientos excelsos) pero de ello hablaremos en otro momento.

Necrophorus sigue la tradición Ambient tan característica de Peter Andersson, por lo que no es de sorprender para los seguidores de éste y los otros proyectos existentes, la alta cualificación de los elementos incorporados a Imprints. Así, los eternos soundscapes con incrustaciones de ruidos y la profundidad de la atmósfera se convierten en instrumentos para la inspiración y la meditación profunda. Notamos un lado un tanto más íntimo de la música, trasladándonos a una placentera dimensión de vida minimalista y reconfortante. Aunque es más bien Dark Ambient, este disco se distingue sobre todo por una buena vibra, lo cual no demerita en nada el esfuerzo puesto en él.

Como dice el refrán "no hay quinto malo" y esta no es la excepción. El lado un tanto más psicodélico (por decir de alguna forma a la experimentación) del multifacético Raison D'Etre es explorado aquí al agregar sonidos de la naturaleza y el campo como artilugios de un equilibrio total. Tres canciones magníficamente realizadas, un artista que no termina de explotar todo su potencial y que con cada producción nos deja anonadados y una experiencia trascendental es lo que encierra a Imprints, un disquito por demás recomendable.
Proyecto: Necrophorus
Álbum: Imprints
Tracklist:
1 Variation I (22:19)
2 Variation II (18:28)
3 Variation III (9:29)
País: Suecia
Sello: Wrotycz Records
Año de lanzamiento: 2007
Género: Ambient, Experimental
Password: http://penaytristeza.blogspot.com

Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!