15 de abril de 2006

Dark Sanctuary: 9 años de oscuridad


Dark Sanctuary es una agrupación francesa que fue creada en febrero de 1996. Tocan una especie de Dark Atmosférico (no confundir con Dark Ambient). Su primer lanzamiento oficial fue el maxi de 20 minutos, Funeral Cry, lanzado en 1997 y, en aquella época, la banda eran solamente dos miembros, Arkdae en teclados y Marquise Ermia en las voces.

En 1998, la agrupación deseó aumentar su fuerza agregando a nuevos miembros; agregaron a un tecladista, Hylgaryss , a un percusionista y bajista, Sombre Cÿr y a una violinista, Eliane.Así, lanzaron su primer álbum llamado Royaume Mélancolique e hicieron su primer concierto en septiembre 1998 cerca de París.

En noviembre de 1999, firmaron con Wounded Love Records y después de que la segunda violinista Marguerite se integrara, lanzaron su segundo álbum De Lumière et d'Obscurité, que fue lanzado en noviembre del 2000.
Pero, después de las sesiones de grabación, Marquise Ermia deja la banda para continuar sus estudios, y una nueva vocal, Dame Pandora , entra al grupo.

Su tercer álbum , L'Etre Las-l'envers du Miroir fue grabado en marzo del 2002 y lanzado a principios del 2003, pocos meses después del lanzamiento de un sencillo de dos tracks. Este álbum, que ha tenido un éxito enorme en Francia y Alemania, marcó definitivamente a Dark Sanctuary como una de las agrupaciones más grandes en este estilo musical.

Después de pocos conciertos en Francia, la banda volvió a Alemania para grabar su cuarto álbum, Les Mémoires Blessées. Este álbum fue lanzado a principios de 2004 y confirmó el estilo propio y auténtico de Dark Sanctuary mientras que mostraba una madurez más profunda, así como nuevos horizontes musicales.
El mismo año, la banda estaba de gira en Europa, incluyendo una fecha memorable en el Wave Gotik Treffen, en el majestuoso teatro de Leipzig.

El año 2005 comenzó con un acontecimiento importante: su primera compilación, Thoughts:9 years in the Sanctuary fue lanzado bajo el sello Projekt; el compilado sintetiza en un disco casi nueve años de carrera. Otro acontecimiento del principio de este año es la participación de Dark Sancuary en el tributo oscuro a Dead Can Dance llamado Summoning of the Muse ~ a tribute to Dead Can Dance, también lanzado en Projekt.

En julio de 2005 el grupo fue de nuevo a Alemania a grabar su quinto opus en E-Klangschmiede Studio. Su álbum Exaudi Vocem Meam - part I es lanzado en noviembre de 2005.

El año 2006 promete ser interesante, ya que anuncia la continuación del disco sacado en noviembre, así como conciertos.

En cuestión de conciertos, es poco probable que Dark Sanctuary pise tierras aztecas, pero para calmar las ansias comparto con ustedes el video en vivo de la canción L'autre Monde...Disfrútenlo.

El texto es traducción directa del sitio oficial del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!