19 de abril de 2006

Terra Sancta, desolación pura...

Dulce infierno... Ésta es una muestra asombrosa de la maestría Dark Ambient de este grupo australiano. Me ha impresionado lo que puede hacer Terra Sancta. El disco en cuestión, llamado Aeon contiene cuatro pistas (muy largas) de perfecta desolación que fluye por los huesos, que crea una auténtica atmósfera oscura, abarcando al oyente y atrapándolo durante la duración del disco.Cold Light Infusion es un track que muestra precisamente la desolación, como si se estuviese girando en un abismo o encadenado dentro de una cueva...los casi nueve minutos de este track son también de tristeza. Sin duda es un buen track. Black Sun continúa en una forma similar, pero esta vez la música hace sentir un vaivén de emociones, un altibajo de intensidad, como una lenta muerte. Los poco más de diez minutos son genialmente atroces. Blood Red Sea es un contraste de los tracks anteriores: es mucho más relajado y tranquilo. Realmente este track es de los más "suaves" que contiene el disco. Los efectos de viento dan la sensación de una soledad abandonada de todo, pacífica. Los nueve minutos de duración de este track son simplemente sensacionales.Drowned (Desert Earth II) es el track final y toma la melodía suave de Blood Red Sea y agrega algunos ruidos sordos resonantes ocasionales y una intensidad en algunas partes de la canción. Es interesante porque los muchos de estos sonidos son realmente duros de describir.
Es como imaginar que el mundo entero es incendiado al punto de la devastación absoluta. De esto trata el disco, aunque mi descripción se queda enana porque es complicado definir este tipo de música.
La calidad de sonido del disco es excepcional, así que sería de hecho curioso saber los medios usados para la creación de este cd (la generación de los sonidos, documentación, inspiración, etcétera). La utilización de paisajes estériles son excelentes, ya que hacen que parezcan tierras pos-apocalípticas. Es digno de mencionar que las representaciones visuales son un acompañamiento excelente apropiado para esta música.
Las cuatro composiciones trabajan perfectamente juntas y actúan definitivamente como un ente completo y unificado, y mientras que no hay movimiento individual , el tono y la sensación total es una hazaña alcanzada raramente dentro de estos círculos. Recomendado absolutamente. Espero ciertamente que este lanzamiento termine encima de ser reverenciado como lanzamiento de una pauta para las demás agrupaciones del género.

Terra Sancta - Aeon
2004 Malignant Records
1. Cold Light Infusion (8:45)
2. Black Sun (10:44)
3. Blood Red Sea (9:22)
4. Drowned (Desert Earth II) (20:50)
Descarga

3 comentarios:

  1. ...ala...por favor...podrian subir de nuevo este disco...me gustaria mucho poder escucharlo...me sale que el archivo a sido eliminado....

    ResponderBorrar
  2. ....a la por favor...podrian subir de nuevo esta album, me gustaria muchisimo poderlos escuchar...de antemano gracias...y saludos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:58 p.m.

    ....a la por favor...podria alguien subir de nuevo este disco...me gustaria mucho escuchar a esta banda....por favor...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!