13 de enero de 2014

Dustin O'Halloran - Piano Solos

Ah, qué decir. He compartido la música de Dustin O'Halloran hasta en el trabajo y es impresionante cómo logra imponerse con deliciosa ligereza el sonido de un piano al bullicio de la habitación destinada a nuestras labores y no es para menos. La belleza de las notas salidas de las teclas de marfil sugieren e invitan a perderse en el mar de una melancólica tarde con la mirada clavada en la lejanía del cielo gris. No exagero, el efecto de esta música provoca llover en mis ojos, que el oxígeno y me recuerda las palabras de Benjamin Zander que vi en un Ted Talks hace no mucho tiempo, refiriéndose a la música de F. Chopin, que cito a continuación:

"Would you think of somebody who you adore, who's no longer there? A beloved grandmother, a lover - somebody in your life who you love with all your heart, but that person is no longer with you. Bring that person into your mind, and at the same time follow the line all the way from B to E, and you'll hear everything that Chopin had to say."

Esto que describe el carismático director de orquesta británico es una de las emociones más profundas que puede experimentar un ser humano y doy gracias por recibirla SIEMPRE que escucho un disco. A veces no se trata de personas, también de sueños, escenarios imaginarios, dolor, pero todo al final casi siempre nos lleva a una tristeza por la carencia, por ese algo o alguien que amamos y que, empero, no está con nosotros. En este sentido, el disco Piano Solos, de Dustin O'Halloran, nos lleva a través de una dulce melodía por esos rincones donde la ausencia está en cada espacio. Disco sencillo, sin pretenciones, con las notas usualmente utilizadas para recrear la tristeza, logra evocar y mover un montón de emociones que hacen vibrar al oyente. Doce temas de una exquisitez y una magia comparable sólo con la alegría de vivir.

Honestamente no sé qué más decir. Estoy escuchando en este momento el disco y con lágrimas escurriendo tecleo lo que, desde muy mis adentros, simplemente sale. La recomendación es que si tienen a alguien a quien hayan amado con todas sus fuerzas, le compartan el Opus No. 14. Es una pieza muy muy íntima, lenta y que nos recuerda precisamente a quienes ya no están con nosotros.

Como dato técnico, Dustin O'Halloran ha sido invitado para musicalizar tres recientes películas: Breathe In, The Beauty Inside y Now is Good. Personalmente prefiero los primeros discos, ambas ediciones de los Pianos Solos y el disco Lumiere. Además, el músico tiene un proyecto alterno, llamado Dévics, junto a Sara Low. Habrá que pegarle un oído también

¡Buenas y tristes noches!


Proyecto: Dustin O'Halloran
Álbum: Piano Solos
Lanzamiento:
Tracklist:
01. Opus # 12
02. Opus # 13
03. Opus # 9
04. Opus # 14
05. Opus # 16
07. Variazone Di Un Tango
08. Opus # 7
09. Opus # 15
10. Opus # 11
11. Opus # 17
12. Opus # 18
13. Fine
País: EEUU
Sello: Splinter Records
Estilo: Instrumental, Contemporáneo.









Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!