5 de enero de 2014

Oneohtrix Point Never ‎– R Plus Seven

¡Wow, estoy pasmado! Siendo totalmente honesto, tengo que decir que últimamente me he salido poco de mi zona de confort y no he escuchado muchas cosas recientes. Los motivos son varios y no perderemos el tiempo en detallarlos porque tenemos aquí una maravilla de grabación sonora. Oneohtrix Point Never, de quien recuerdo estupendos álbumes de música experimental, ha decidido firmar con los chavales de Warp Records y lanzar su primer álbum bajo este fantástico sello. R Plus Seven es el título de esta maravilla de la electrónica contemporánea, la cual incluye diez hermosos tracks de un sonido como de background con vida (sic)- no estoy totalmente seguro de esto, estoy en la disyuntiva de apreciarlo más como un wallpaper orgánico -, pero el punto es lo que envuelve la composición de todos los temas, porque es unión de múltiples capas de sonido, ruidos y melodías breves que sueltas parecerían sin sentido, muertas. Lo genial de R Plus Seven radica justamente en la habilidad de Daniel Lopatin para amalgamar este arcoiris de partecitas y hacerlos un collage sonoro muy rico y agradable.

R Plus Seven es una total sorpresa debido a dos cosas: la firma de Oneohtrix Point Never con Warp, lo cual augura un futuro promisorio y, otra, la de un disco bastante distinto a la experimentación de discos anteriores. Sin arriesgarme a catalogar el CD como Ambient, sí considero que hay reminiscencias que deben tomarse en cuenta si uno desea efectivamente escucharlo a fondo. Además, habría que incluir esa extraña tendencia contemporánea de algunas corrientes de la música electrónica abocada a hacer, algunos sin éxito, collages de Field Recordings y experimentos con grabaciones, me refiero a los famosos Plunderphonics. No sé qué tan cercano sea Oneohtrix Point Never a esta moda y no me interesa del todo, máxime después de ver el vídeo Boring Angel, el cual me da una perspectiva harto distinta de los alcances de R Plus Seven.

Se los ruego, no dejen de comprarlo. Vale muchísimo la pena sean o no seguidores del proyecto.



Proyecto: Oneohtrix Point Never
Álbum: R Plus Seven
Lanzamiento: Septiembre de 2013
Tracklist:
01. Boring Angel
02. Americans
03. He She
04. Inside World
05. Zebra
06. Along
07. Problem Areas
08. Cryo
09. Still Life
10. Chrome Country
País: EEUU
Sello: Warp Records
Estilo: Ambient, Plunderphonics






Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!