8 de marzo de 2013

Sabled Sun - Signals II

Es una auténtica gozada, lo sé y lo disfruto. El Dark Ambient de latitudes abismales con un toquecito apocalíptico es una de mis combinaciones favoritas. Acabo de descubrir a este proyecto de reciente creación el mes pasado y quedé anonadado, y es que no es casualidad. Sabled Sun, radicado en Suecia, es producto de la gélida mente de Simon Heath, más y mejor conocido como Atrium Carceri, representante orgulloso de la casa de muchos de nosotros, la Cold Meat Industry. Pues bien, con cuatro lanzamientos en tan sólo dos años, Sabled Sun ha sabido ganarse el respeto de su servidor a través de unos sounsdcapes, que si bien no son tan densos como quisiéramos - lo cual es una solicitud exagerada, lo reconozco -, poseen la cualidad de la profundidad necesaria para despertar en mí el deseo de cerrar los ojos y abandonarme en un viaje mental por las más oscuras y frías zonas que pueda imaginar. Siempre asocio el espacio sideral, ese infinito territorio carente de luz donde todo parece lejano y el contacto con la nada es perturbador. En Signals II - hay una primera parte, naturalmente - el proyecto nos ofrece cincuenta y tres minutos de abismalidad sonora que sólo para los iniciados en estas artes parecerá una odisea cósmica, pero para quienes comienzan a coquetear con la movida ambiental quizás parezca monótono y sin mucho chiste. Como ustedes saben, este espacio es para personas con gustos exigentes, refinados y para espíritus siempre abiertos a la exploración. Creo que precisamente el concepto del álbum - quisiera pensarlo así - es el de explorar, el de entrometerse en esos paisajes sonoros donde hay nada y donde el disfrute del vaivén electrónico es un medio y no una meta.

Esta producción asombrosa salió hace un mes y ya está disponible para adquirir a través de la internet. Antes de retirarme a mis aposentos quisiera comentar que es la cuarta producción y que me parece genial que Sabled Sun se dé el tiempo de trabajar en el estudio para ofrecernos semestralmente un nuevo disco. 2146, 2145 y Signals I son los lanzamientos previos, donde ustedes, en su afán de conocer más, encontrarán un Dark Ambient de primer mundo con un equipo bastante sofisticado - Pásenlo a su reproductor personal y verán a lo que me refiero - ya que el trabajo de producción es magnífico y el sonido impresionante.

Tampoco podemos dejar de agradecer el nacimiento de Cryo Chamber. Este sello, que corre por cuenta del mismo Simon Heath, está dando difusión a proyectos novedosos como Halgrath, una chica rusa que merece un posterior comentario, y al mismo Atrium Carceri en ese disco interesantísimo junto al español Eldar. Gustosamente le damos la bienvenida y desde aquí estaremos comentando sus próximas producciones.


Por lo pronto pidan Sabled Sun a su distribuidor de música, ¡es imperdible!



Proyecto: Sabled Sun
Álbum: Signals I
Lanzamiento:
Febrero de 2013
Tracklist:
01. Signals II
País: Suecia
Sello: Cryo Chamber
Estilo: Dark Ambient, Pos-apocalyptic

Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!