27 de junio de 2012

Infinite Light Ltd. ‎– Infinite Light Ltd.

Aidan Baker, el músico canadiense de quien hemos hablado en algunas ocasiones en este espacio, se ha hecho de un nuevo proyecto y es que al parecer su inquietud no cesa ya que este es el quinto en su haber (Aidan Baker, Nadja, Whisper Room, Mnemosyne y ahora Infinite Light Ltd.). Se ha reunido con otros dos músicos para formar un trío dista mucho de la propuesta ofrecida en sus colaboraciones anteriores, dando rienda suelta a lo que cada uno de los integrantes de Infinite Light Ltd. pueda proveer en un marco de libertad total: no importan los ensambles y el que parezcan un grupo sino la individualidad como pauta creativa. Dicho de esta manera, el aporte de Infinite Light Ltd. es la de congregar el talento del británico Mat Sweet aka Boduf Songs (guitarra, batería y piano), el norteamericano Nathan Amundson (guitarras y voz) y nuestro siempre admirado Aidan Baker (guitarra, batería, voz y flauta) en una interesante mixtura de ritmos que van del Blues, Drone, Rock sicodélico y Folk hasta el Ambient. De una manera poco delicada y más bien improvisada, los casi cincuenta minutos de grabación transcurren apaciblemente debido a lo ligero y breve de los temas que, sin embargo, recrean en el oyente una amplia gama de sensaciones que pueden ir del letargo hasta la relajación.

Ciertamente este disco está muy alejado de la atmósfera experimental Drone característica de los proyectos donde participa Aidan Baker pero considero que es renovador encontrarse con algo como esto porque refresca el oído y tranquiliza un poco el espíritu. Lo que me parece más rescatable del álbum es que están las personas adecuadas para semejante empresa, que se palpa al reproducir el CD inmediatamente, porque la calidad artística hace perfecta sinergia con la intención de los músicos.

No estamos ante una producción conceptual merecedora de un análisis exhaustivo, no nos confundamos. Este pequeño ejercicio de libertad requiere de un oyente relajado, huésped de notas sutiles con un oído perceptible y sobretodo ganas como de descansar.





Proyecto: Infinite Light Ltd.
Álbum: Infinite Light Ltd.
Lanzamiento: Mayo de 2011
Tracklist:
01. December 12
02. Vision of God in a Cowbarn
03. Weather
04. The Bullet sent to kill me is already on it's way
05. Surprising spectral illusions showing ghosts everywhere and of any colour
06. Eyes of snow
07. (More) Weather
08. Down among the mashers. Part 4
09. The sophic putrefaction
10. All Blues
11. Untitled
País: Alemania
Sello: Denovali Records
Estilo: Drone, Sicodélico, Improvisación.





Facebook Oficial
Sello
Comprar

VÍDEOS







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!