17 de junio de 2012

I've Lost - Dissociative Fugue

Esta ocasión quiero compartir con los escasos pero férreos lectores de este pequeño espacio cibernético un descubrimiento que hice cuando buscaba información sobre el sencillo "I Was All You Are" y los proyectos que en él participaron. Dichosa fue la sorpresa cuando escuché la que parece ser la primera grabación de I've Lost y que da nombre a la presente entrada. Con sede en Portland, el creador de esta novísima e interesante propuesta sonora nos ofrece en este álbum un par de tracks de notable duración cercanos en su conjunto a la media hora una atmósfera frondosa y paradójicamente cálida con respecto a los títulos de los mismos.

Quisiera hacer particular énfasis en el manejo de la guitarra de Bobby Jones, creador de este proyecto, para anotar el detalle de la magia que produce el rasgueo de cuerdas de la mano de una electrónica de loops y soundscapes abrasadora que culmina en una experiencia sensorial que entra por los oídos para ubicarse en el centro del cuerpo, estimulando con un delicioso frenesí cada célula del organismo.

Con la lluvia de fondo y una tarde de misantropía el resultado ha sido maximizado en mi persona y francamente no he podido dejar de regoderarme en la gratificante y estimulante experiencia que ha dejado Dissociative Fugue en este abismal entorno. Por demás, es necesario agradecer que la distribución del mismo sea gratuita y que se vuelve imperativo navegar un poco por el blog del sello porque estoy seguro que encontrarán varias cosas que llamarán su atención. De hecho, esperamos seguir comentando estas deliciosas producciones que Feedback Loop nos ofrece.

¡Salud!


Proyecto: I've Lost
Álbum: Dissociative Fugue
Lanzamiento: Julio de 2010
Tracklist:
01. Absence
02. The Big Empty
País: EEUU
Sello: Feedback Loop Label
Estilo: Ambient, Etéreo, instrumental.

Sitio Oficial
Sello
Descárgatelo

1 comentario:

  1. Muy lindo el disco. mil gracias por darlo a conocer. un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!