6 de octubre de 2011

Thurston Moore - Demolished Thoughts

Creo que ya no recuerdo hace cuánto es que dejé de escuchar Rock y me es imposible traer a colación comentario alguno sobre Sonic Youth o Beck Hansen (a quien sólo conozco por el único hit que sacó allá por la década de los noventas), pero eso sin dudas no es impedimento para poder deleitarme con un disco que, aunque un tanto distinto a ambos grupos, no lo separa de todo de la onda roquera.

Thurston Moore sacó en mayo un disco bastante interesante porque navega a través de nuevos mares. Demolished Thoughts es la analogía con un pasado ahora divergente en el que el folk y la suavidad caen como gotas de rocío. Acompañado de Beck en la producción, el Sonic Youth ofrece nueve temas bastante armónicos, melodiosos e incluso cursis de la mano de instrumentos secundarios como el violín y el arpa. Necesario es mencionar el hecho de que no sé hasta qué punto la influencia de Beck en la tonada folkera del concepto del álbum haya estado latente, pero lo que sí es relevante es la calidad sonora tomando en cuenta el pasado lleno de distorsión que envuelve a Thurston Moore.

En general el cd va de más a menos, comenzando con mucha energía y decantándose a lo largo de los temas. Algunas reseñas que he leído mencionan la monotonía como un elemento desagradable y que denota la calidad artística de Demolished Thoughts, pero sinceramente no lo creo. Me parece que el estar habituado a cierto estilo musical puede cerrar la mente a otros estilos. Aquellas personas deberían saber que el folk no se caracteriza precisamente por su gran variedad de ritmos, cambios y tonalidades y, por el contrario, es estilo casi fotográfico en cuanto composición y ejecución se refiere.
En lo particular, he comprado la versión MP3 del álbum y tengo que agradecer al sello por la (esa sí) variedad de formatos disponibles en los que se encuentra el álbum. Espero pronto poder hacerme de la edición de vinilo, que por lo que vi está genial.

Me ha gustado bastante Demolished Thoughts a propósito de la entrada del otoño. Quizás no era un disco para mayo y debieron guardarlo un poco más.


Proyecto: Thurston Moore
Álbum: Demolished Thoughts
Lanzamiento:
Tracklist:
01. Benediction
02. Illuminine
03. Circulation
04. Blood Never Lies
05. Orchard Street
06. In Silver Rain With A Paper Key
07. Mina Loy
08. Space
09. January
País: EEUU
Sello: Matador Records
Estilo: Rock, Folk
Sitio Oficial
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!